Seguidores

viernes, 27 de enero de 2012

Reseña - Cuando llegue la oscuridad, de Alexandra Ivy


CUANDO LLEGUE LA OSCURIDAD

Autora: Alexandra Ivy
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-10860-3
Formato: tapa blanda
Editorial: Esencia
Precio: 16€

Sinopsis: Abby Barlow ha tenido un día de perros: en pocas horas ha sobrevivido a una misteriosa explosión, ha visto morir a su jefa, ha tenido un inquietante sueño y, como colofón, ahora se halla en un sórdido hotel de Chicago con Dante, un vampiro muy sexy al que desea tanto como teme.
Durante 341 años, Dante ha sido el guardián del Cáliz, una mujer mortal elegida para portar el bien y contener la oscuridad. Un terrible giro del destino ha provocado que Abby se convierta precisamente en la portadora. Tres horas antes, él hubiera usado todo su encanto para seducirla; ahora, en cambio, debe protegerla incluso con su propia vida.


Opinión personal: Cuando llegue la noche es una obra novedosa, con una trama completamente original. Aunque muchos puedan echarse para atrás debido a la presencia de vampiros, estos no son ni mucho menos parte protagonista de la obra, que se centra en otros aspectos.
Los personajes están muy bien perfilados, con descripciones precisas que hacen que el lector se los imagine enseguida. El principal problema que he encontrado ha sido que son un poco volubles, que sus sentimientos discurren muy deprisa y son algo caóticos. Me explico: la protagonista, como indica la sinopsis, pasa por unas situaciones difíciles en poco tiempo, pero lo asume como si nada. Y eso es así a lo largo de toda la obra y con diversos acontecimientos. Pienso que la autora debería haber incidido más en ese aspecto para no dejar al lector tan perplejo.
Los escenarios están muy bien creados, siendo el gran punto fuerte de la obra. Las minuciosas pero nada cansinas descripciones enseguida nos transportan hasta el lugar de los hechos, de forma sencilla y limpia.
Punto y aparte es el ritmo, que para mi gusto es demasiado lento, lo que ha hecho que a veces se me hiciera difícil seguir leyendo. Pero por suerte para mí la trama me ha mantenido enganchada. Esto puede ser debido al hecho de que es un libro introductorio ya que la acción, unida a una narración más fluida, aumenta al final del mismo dejando con ganas al lector de la segunda parte.



Autora: Alexandra Ivy es el pseudónimo de Deborah Raleigh, autora de treinta y tres novelas y antologías. Graduada en la Universidad de Truman, vive con su esposo David y sus dos hijos adolescentes en Missouri. Es miembro de Romance Writer’s of America , The Beau Monde Chapter y Rising Stars Chapter. Cuado no se encuentra escribiendo disfruta viajar con sus hijos y ha recorrido toda Europa.


Puntuación


6 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae demasiado...me recuerda mucho a la saga Sookie.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga pero me encantaría leerlo ^^
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantaría leerlo pero por ahora puedo prescindir de él...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Creo que no había leído ninguna reseña de este libro. No creo que me anime por el momento, aunque la verdad es que la historia no pinta mal ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola holitaaa!!!!

    Tengo este libro pero esta pendiente de lectura.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar