Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

Reseña - La Ilíada (adaptación gráfica), de Roy Thomas y Miguel Ángel Sepúlveda


LA ILÍADA (adaptación gráfica del poema épico de Homero)

Autores: Roy Thomas y Miguel Ángel Sepúlveda
Páginas: 200
ISBN: 9788498856262
Formato: tapa dura
Editorial: Panini Comics
Precio: 15€

Sinopsis: Las piedras angulares de la literatura universal, adaptadas al cómic como sólo sabría hacerlo La Casa de las Ideas. En este primer tomo, el mundo antiguo asiste al cataclísmico choque de dos ejércitos: el griego y el romano. Helena, la mujer más bella del mundo, ha escapado a Troya junto al príncipe Paris. Los griegos quieren recuperarla al precio que sea. Así arranca la saga que define a todas las sagas, un relato de dioses y hombres, heroísmo y traición. Desde los labios de Homero a las páginas de un cómic.

Opinión personal: Esta adaptación al cómic de la obra cumbre de Homero me ha encantado.
Las escenas representadas, al igual que en la anterior obra reseñada (La Odisea), están muy bien elegidas entre los versos del poema original. Y lo mismo puedo decir de los diálogos escogidos. Como también comenté, es difícil hacer una selección de las escenas que poder dibujar sin dejarte nada importante fuera pero sin sobrecargar al lector.
El dibujo es muy bueno, más duro que en La Odisea, pero estamos hablando de la mayor aventura guerrera jamás escrita, así que no se puede pedir menos. El color es algo oscuro, mostrando el sentimiento general de los protagonistas en todo momento. Esto es algo muy conseguido y que ha llamado mucho mi atención.
La historia se divide también en capítulos, igualmente bien estructurados y con portadilla para separarlos entre sí.
En resumen, una forma entretenida y rápida de acercarnos a un buen libro clásico.

Puntuación


Puedes comprarlo en: Doctortrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario