Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

Autores de cerca "Especial Navidad" Karol Skandiu


KAROL SKANDIU, autora de Erótika, vol.1, entre otros y administradora del blog Deseo y oscuridad



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Karol Scandiu? 
Soy madre, esposa, ama de casa... y escritora^^ Creo que sobre todo, soy cómo cualquier mujer, llena de sueños, miedos, anhelos, deseos, y con ganas de comerse al mundo aunque en ocasiones no sepa por dónde empezar. Me encanta leer y soy una seria adicta declarada; mi pasión por el cine es casi tan grande cómo por la lectura. Mis obras reflectan siempre lo que tengo dentro del alma en el instante en que escribo. ErótiKa, es un pedazo de mi alma, nunca me cansaré de decirlo. En ella puse lágrimas, risas, emoción y sueños. Es parte de mi.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Desde joven me encanta escribir; ya sea en esta fase de adolescente que creo (estoy segura^^) todos tenemos, de no saber qué ni cómo expresar lo que sentimos, y acabar por ponerlo en un papel, en poemas, diarios..., siempre me sentí cómoda dejando salir lo que sentía a través de las letras. Pero mi verdadera odisea y pasión empezó hará ya unos cuantos años, cuando, tras arreglar mi ordenador (ya conocido en la blogosfera por hacer huelgas constantemente^^) me senté y empecé a escribir un texto con la intención de abrir un blog y “probar a ver qué tal funcionaba”, y cuando quise darme cuenta, llevaba escritas más de diez páginas. ¡Y ya no pude parar! ^^


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Cada historia que escribo es un mundo aparte dentro de un mismo universo... en ocasiones se trata de una canción, otras, de algo que vi, de un aroma, de un momento, de una imagen que por alguna razón atrapa mi atención. ErótiKa nació de las ganas de arrancar estos sentimientos que todos tenemos y que en ocasiones tememos ponerles nombre por tabúes, o vergüenza, unida a la necesidad de, en ocasiones tras leerme alguna novela, el de saber más, qué pasó... Pero en el caso de mi obra que pronto saldrá con la editorial Nowevolution (secretito, shuuu) la inspiración es mi pasión por la fantasía, más precisamente, esos seres con colmillos tan seductores y magnéticos, unido a mi eterno amor por el Londres de los años 70, los clásicos... cada historia nace de algo diferente.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Mi silla, mi teclado ruidoso, que me encanta oírlo sonando sin parar, y mis cascos para los oídos. Aunque no esté escuchando nada en absoluto, sentirme “isolada” del mundo, hace que esa sensación de burbuja me permita ir, ir... sin detenerme^^


¿Cuánto tardaste en escribir Erótika Vol.1?
ErótilKa nació en el blog y tardé exactamente 4 semanas en escribirla. 4 Relatos, 1 a la semana... y el volumen dos va por el mismo caminoXD


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No, en realidad, los nombre en ocasiones surgen según estoy escribiendo. En el caso de ErótiKa, tenía claro la “K” cómo marca para las protagonistas, pero una vez tenía sus nombres, el de sus parajes simplemente nacía. En ocasiones al escribir un texto corto, relatos y demás, tengo que regresar un par de párrafos, puesto que, sin darme cuenta siquiera, ya le he puesto nombre al protagonista de manera automática^^ Eso sí: suelo intentar que, en el caso de tratarse de una pareja, que suene hermoso juntos. Cómo Jack y Kate, Kam y Ana, Mike y Korin, Karen y Joshua... mis chicos de ErótiKa, qué le vamos a hacer... XD


Para finalizar esta primera parte de la entrevista, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? (sí que les hay!!! cuenta, cuenta... jajajaja)
Jajajaja... sí, los hay... ¡y muchos!
Lo que sí puedo contar es que para febrero saldrá la primera entrega de la Saga de romántica/paranormal/adulta con el sello editorial Nowevolution; esa novela en mi ojo derecho, mi pasión por la fantasía, el terror, la emoción, todo ello unidos... ¡me muero por verla publicada! Y, ahora te contaré un super secreto (no se lo digas a nadie^^) la saga ya tiene portada para su primera entrega y el dibujo está hecho por mi... y me encantaaaXD
Sobre ErótiKa, sí puedo decir que el Vol.2 está muy cerca, más de lo que te puedas imaginar...

Ahora llega la parte del especial de Navidad: Para muchos estas son fechas muy especiales porque se reúnen con su familia y los que tenemos niños en casa porque esperamos con gran ilusión el momento de abrir los regalos. ¿Qué significan para ti estos días?
Uff... me encanta la navidad, de principio a fin. Suelo montar mi árbol (que conste que ocupa casi todo el salónXD) un mes antes, y solo lo desmonto un mes después de navidades, jejeje:D La cena navideña es una costumbre arraigada en mi país de origen, Brasil, una fiesta tan importante cómo lo es la Noche Vieja, y esperar a Papá Noel, ¡quién no le espera con nervios y galletas con leche! Una fiesta increíble, y desde que tengo a mis enanos me emociona ver la ilusión en sus ojitos al mirar las luces parpadeantes en el abeto. Es algo indescriptible ^^

Hablando de regalos: ¿eres más de Papá Noel o de Reyes Magos?
Lo siento señores reyesXD, pero Papá Noel es mi ídolo, jejeje^^

¿Existe alguna tradición navideña en tu familia? Cantar villancicos después de cenar, amigos invisibles...
La cena, el árbol, y abrir los regalos a primera hora (cara de sueño incluida) que así el cola cao sabe muuuucho mejor. Que te lo diga mi peque.... ^^


¿Decoras mucho tu casa para estos días? ¿Nos puedes contar cómo?
Mi árbol lo primero, en la puerta tengo una guirnalda que me acompaña desde hace varios años, un Papá Noel muy gracioso deseando feliz navidad, y suelo tener la mesa puesta con toallas de motivos navideños (las orejas de reno que parpadean mejor me lo guardo para mi, no vaya ser que se entere todo el mundo...^^)

Y ya por último: ¿prefieres regalar o qué te regalen? Y cuándo te regalan: ¿qué es lo que más ilusión te haría encontrar al abrir el paquetito?
Regalar. No sabría decir el porqué, pero entregarle algo a alguien y ver esa mirada, esa sonrisa, mientras deshacen en paquete, y luego recibir un abrazo, un beso... me encanta:D
Por supuesto que recibir regalos es algo que adoro, y, ya puestos a contar secretos, abrir un paquete que contenga algo que huele bien... jajaja, es la verdad^^

Muchas gracias por tu tiempo, Karol. Muchos, muchos besos.
Muchísimas gracias a ti, querida Laura, por esa preciosa entrevista y por haber pensado en mi para ser parte de tus conmemoraciones navideñas.
¡Felices fiestas, a tod@s! Y que Papá Noel os traiga (hay traído) muuuucho libros qué leer. ErótiKa entre ello, a ser posible, jejejej:D

3 comentarios:

  1. muy buena entrevista, me encanta que preguntes por la faceta navideña de Karol ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte a Karol con sus escritos. Que el 2012 le traiga mucho éxito en sus novelas ^.^

    Besotes :*

    ResponderEliminar
  3. Ainss, qué ilusión de entrevista navideña:D

    Muchas gracias una vez más, preciosa, por la entrevista. Me lo he pasado en grande y espero todos la disfruten^^

    ¡¡Felices fiestas!! Que esta noche el pasaje de año sea increíble:D

    Besosososo enooormes^^

    ResponderEliminar