Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseña - La gramática del amor, de Rocío Carmona



LA GRAMÁTICA DEL AMOR

Autora: Rocío Carmona
Páginas: 296
ISBN: 9788424636708
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: La Galera
Precio: 17’95€

Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



Opinión personal: La gramática del amor es una buena novela que nos engancha desde un principio tanto por su prosa como por su trama (una tarde es lo que he tardado yo en leerla).
Narrada con un ritmo rápido y ágil y con capítulos no demasiado largos que te animan a seguir leyendo, esta novela es perfecta para pasar un buen rato. Lejos de la novela juvenil paranormal, la autora crea unos personajes muy bien definidos dentro de una trama original que nos lleva a conocer algunas de las mayores obras románticas de la historia. Por su parte, los escenarios son creados con una facilidad y una pulcritud asombrosas, trasladando al lector de forma rápida y sencilla al sur de Inglaterra (¡cómo lo echo de menos!).
En resumen, muy buena obra que recomiendo para todo tipo de edades y público.




Autora: Rocío Carmona es licenciada en periodismo por la Universitat Autonoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master en Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y desde hace algunos años ejerce como directora editorial de Urano y tendencias. Además, es cantante de la banda Nikosia, que en 2010 publicó su primer disco.
Web del libro: http://blog.lagramaticadelamor.com/ 

Puntuación

8 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería desde hace unas semanas, así que espero leerlo pronto y que me guste, después de leer tantas críticas positivas..
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, una novela muy recomendable. Lo cierto es que me gustó mucho ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente... me enamoré de este libro (L)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto la verdad =) y más que me encantan los libos de amor, y en el hay mucho amor ^^

    Besitos guapi, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mí es que no me llama mucho la verdad, pero muy buena reseña.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. es muy sencilla de leer, yo apenas estuve una tarde leyendo :P

    ResponderEliminar
  7. Awwww en México no lo venden, y se ve que es super romántico afff!
    Cruzaré los dedos a ver si mi buena estrella consigue que lo publiquen acá.
    Saludos :*

    ResponderEliminar