Reseña - Los refugios de piedra, Jean M. Auel

Autor: Jean Mary Auel
Páginas: 928
ISBN: 9788496231672
Tamaño: 12’5x19 cm
Editorial: Maeva (Embolsillo)
Precio: 11€

Sinopsis: Después de su épico viaje a través de Europa, Ayla y Jondolar llegan por fin a la Novena caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandonii. Ayla queda encantada cuando encuentra a Zelandoni, la líder espiritual, junto con la que podrá compartir sus conocimientos y prácticas medicinales de curación.

Opinión personal: hoy llegamos al último libro publicado hasta el momento y tras el primero el que más me ha gustado.
En él llegamos de la mano de Ayla y Jondalar a la tierra de este último y allí conocemos a su familia, vecinos y sobre todo, sus costumbres. Hay momentos en los que nos puede parecer algo repetitivo (la historia de la vida de Ayla, por ejemplo), pero en conjunto la trama está bastante bien. Además, se acabaron tantas descripciones de lugares abiertos e inacabables para dar paso a las cuevas y su entorno más inmediato.
La historia da un giro en este libro, cosa que se agradece puesto que la saga es bastante larga. Vemos como los personajes se adaptan a las nuevas situaciones, no siempre fáciles, y como Auel sigue introduciendo multitud de elementos históricos que cuadran a la perfección con la historia fruto de su intensa documentación.
Y sin más, espero que os haya gustado el maratón y, sobre todo, que esperéis con tantas ganas como yo el último título de la colección: La tierra de las cuevas pintadas, que sale a la venta el 29 de marzo.
Autor: Jean M. Auel (Chicago, 1936) vive actualmente en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie Los Hijos de la Tierra, que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas. De ascendencia finlandesa y madre de cinco hijos, Jean M. Auel se unió en 1963 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual. Asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie Los Hijos de la Tierra, de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

Una colección, “Los hijos de la Tierra”, que no debe faltar en nuestras estanterías.