Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

Reseña - Crónicas Vampíricas I y II - L. J. Smith


CRÓNICAS VAMPÍRICAS I: DESPERTAR

Autor
: L. J. Smith
Páginas: 251
ISBN: 9788408099208
Formato: bolsillo
Tamaño: 13x19 cm
Editorial: Booket
Precio: 7’95€

Sinopsis: Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


CRÓNICAS VAMPÍRICAS II: CONFLICTO

Autor
: L. J. Smith
Páginas: 232
ISBN: 9788408099215
Formato: bolsillo
Tamaño: 13x19 cm
Editorial: Booket
Precio: 7’95€

Sinopsis: Stefan, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero debe probar su inocencia. Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.


Opinión personal: el comienzo de esta saga me ha encantado. Lisa J. Smith posee el don de emocionar y absorber a los lectores por medio de brillantes escenas y muy cuidados diálogos. Hacía tiempo que no leía un libro tan bueno sobre vampiros.
Los dos primeros volúmenes de Crónicas Vampíricas tienen una calidad excelente en relación con la narración, con un ritmo rápido que hace que enseguida nos olvidemos del resto del mundo para centrarnos en su lectura.
Los personajes son creados de manera inmejorable, llenos de matices y buenas descripciones. Lo mismo pasa con los escenarios, que enseguida se forman en nuestra mente nítidamente.
Son unos libros de rápida lectura debido a todo lo que he mencionado anteriormente. Yo por mi parte no he descansado hasta leérmelos por completo, y espero poder tener un hueco libre para releérmelos y disfrutar de nuevo con ellos.

Como podéis ver me han gustado mucho, y ya estoy esperando a abril para poder hacerme con el tercer y cuarto volumen, que es cuando salen en bolsillo, pero también podéis disfrutar de ellos mañana mismo en la Editorial Destino. Yo esperaré a que salgan en bolsillo simplemente para tener toda la colección igual, aunque lo más probable es que acabe cogiéndolos de una biblioteca y luego me compraré la edición de bolsillo. Porque si una cosa tengo segura es que me van a gustar igualmente las siguientes partes.




Autora: Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Puntuación:



Es una serie atrevida y novedosa, que además tiene la ventaja de estar en formato bolsillo. Si os gustan los libros de vampiros estos no os los podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario