Seguidores

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reseña: Arena negra, de Gema Bonnín


ARENA NEGRA

Autora: Gema Bonnín
Páginas: 400
ISBN: 978-84-16858-09-5
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nocturna ediciones
Precio: 16€


Sinopsis: En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.



Opinión personal: Arena negra es una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, en consonancia con el primer volumen y con una escena del contenido, algo que siempre es de agradecer.
La trama está muy bien estructurada, siguiendo con la historia del primer libro de manera espectacular. En esta continuación nos encontramos con mucho más ritmo, si cabe, que en el primer volumen. Hay acción a raudales, sin que el ritmo decaiga en ningún momento, presentándonos una historia rápida pero con la pausa necesaria para poder asimilar todos los hechos. Me ha encantado, como en el libro anterior, la mezcla entre el mundo futuro y pasado, un nuevo mundo creado por la estupenda pluma de esta autora, fluida y muy adictiva.
Los personajes están muy bien perfilados, sobre todo la protagonista. Realismo y fuerza que se unen en todos y cada uno de estos personajes, hasta en el más insignificante secundario, lo que le dan gran credibilidad y dinamismo a la historia. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma estupendamente dibujados, con agradables y sencillas descripciones que nos transportan a un mundo fascinante. 


Autora: Gema Bonnín nació en Valencia en 1994 y posteriormente se trasladó a Mallorca. En 2012 publicó su primera novela, La dama y el dragón (Destino), y unos meses después se fue a vivir a Qatar. Desde entonces, ha viajado por muchos países de Asia, entre ellos China, Sri Lanka, Singapur y Japón. En la actualidad está cursando Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado la bilogía Legado de reyes (Escarlata, 2016-2017). Arena roja (Nocturna, 2016) es la primera parte de una serie que concluye en Arena negra (2017).


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario