Seguidores

viernes, 22 de diciembre de 2017

Autores de cerca: Ana Álvarez


Ana Álvarez



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Ana Álvarez? 
Soy una persona sencilla , adoro escribir y disfruto enormemente creando historias, tramas y personajes. En 2015 tuve la fortuna de publicar mi primera novela, Miscelánea, en digital con Selección RNR y desde entonces se han ido sucediendo una publicación tras otra, tanto en digital como en papel: La Serpiente peluda, Luces y sombras, Arcoíris, La chica que se subía a los árboles, Ella, él… y el danés y la serie Amigos. Está formada por cinco novelas, la primera de las cuales, ¿Solo amigos? acaba de salir en papel bajo el sello de Vergara. Le siguen Más que amigos, Amigos y algo más, Amigos sin más, y la única que aún queda pendiente de publicación, Amigos y nada más.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Escribo desde siempre, al principio pequeños cuentos infantiles y luego novelas más elaboradas. Siempre me ha gustado plasmar historias y vivir otras vidas y experiencias a través de mis novelas. Me meto tanto en ellas que es como si me sucedieran a mí.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Me inspiro en cualquier cosa. Una canción, una película, un tipo de persona, una profesión. A partir de ahí voy creando la trama y desarrollando la historia. 

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Escribo en el salón de casa, en un ordenador portátil. Y sí tengo una manía; las escenas importantes las escribo en taquigrafía porque me salen mejor.

¿Qué estás leyendo?
La leyenda de las dos piratas  y la estoy disfrutando mucho.

¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende de muchos factores. Del tiempo que tenga, del tipo de novela… Cada historia tiene su longitud.   Pero en general unos seis o siete meses entre escritura, reposo, correcciones, y todo el proceso que conlleva.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
En general no, porque primero les pongo cara. Y después, el nombre viene fácil. Es casi más fácil que ponerle nombre a un hijo.

Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Sí, en principio terminar la serie Amigos con la novela que falta  y después una bilogía que ya he comenzado. Todo ello espero que esté listo para el año que viene.

Muchas gracias por tu tiempo.
Gracias a ti, y a la oportunidad que me has dado para darme a conocer un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario