Reseña: Estrategias del destino, de Amber Lake

Autora: Amber Lake
Páginas: 432
ISBN: 978-84-16384-69-3
Formato: ebook / rústica con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 3’99€ / 17’90€

Sinopsis: Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija.  Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir.
Julian, veterano de la guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres, y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos.
Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?

Opinión personal: Estrategias del destino es una obra que me ha gustado mucho y que llevaba tiempo queriendo leer. La portada es preciosa, me encanta absolutamente todo de ella, una de las más bonitas que ha publicado hasta el momento la editorial.
La trama es bastante original y aunque la premisa de mujer arruinada-hombre salvador quizás pueda estar algo vista, la verdad es que la originalidad radica en los pequeños detalles que la autora incorpora a la historia (y que obviamente no os voy a desvelar). Me han gustado mucho los pequeños giros que incorpora la historia y, sobre todo, el buen ritmo que impregna todas sus páginas, del principio hasta el final. De igual manera, me encanta la prosa directa y sencilla de Amber Lake, sin florituras innecesarias pero con el suficiente empaque como para trasportarte a la época elegida.
Los personajes están muy bien delineados, con buenas y detalladas descripciones que nos les presentan de manera precisa tanto a nivel físico como psicológico. Me han gustado mucho ambos personajes, fuertes y decididos pero con un gran realismo que les acerca sobremanera al lector. De igual modo, hay un buen elenco de secundarios que complementan maravillosamente la historia principal, creando pequeñas subtramas que consiguen dar mayor profundidad a la obra.
Por último, los escenarios están muy bien dibujados, trasladando al lector hasta hace más de cien años, a diversos lugares tan diferentes como parecidos, todos ellos con un denominador común: ambos protagonistas.

Autora: Nací en un pueblecito de la costa murciana hace bastantes años ya y en la actualidad vivo en Cartagena, con mi esposo e hijos. Soy licenciada en Historia y diplomada en Magisterio, y trabajo en la universidad de la ciudad donde resido.
Desde pequeña he sentido una gran pasión por la literatura. Devoraba todo lo que caía en mis manos y pronto comencé a formar en mi cabeza mis propias historias, cuentos, relatos cortos y varios borradores de ambiciosas novelas juveniles.
Los estudios, el trabajo y el cuidado de mi familia fueron la causa de que aparcara aquellos sueños literarios durante varios años, aunque continuaba plasmando sobre el papel argumentos de las que deseaba fueran mis propias novelas. Hasta que hace unos quince años retomé aquella antigua ilusión, comencé a escribir con regularidad y a enviar relatos a concursos, en los que gané algún premio, y algunas de mis novelas a diferentes editoriales. En 2008 pude ver mi sueño convertido en realidad con la publicación de mi primera novela. A esa primera novela siguieron El escolta, en 2010, Buscando a la esposa perfecta, en 2012, El escolta (nueva versión), en 2014 y otras. Con todas ella he tenido la gran suerte de recibir el favor de los lectores, lo que me llena de orgullo.