Reseña: Amor real, de Marion Márquez

AMOR REAL

Autora: Marion Márquez
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16224-65-4
Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: La vida en palacio está a punto de cambiar.
Brianna Collingwood es unait girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
Novela ganadora de la primera edición del Premio Oz de Novela.
Una divertida novela romántica llena de secretos e intriga.

Opinión personal: Amor real ha sido una novela que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y llamativa, a la par que sencilla y elegante. Personalmente, no me gusta que hayan puesto en la portada el redondelito marcando que es la ganadora del Premio Oz, aunque al menos no es pegatina, y eso ya es un alivio.
La trama está muy bien estructurada, con abundantes giros y buenas dosis de misterio que mantienen enganchado en todo momento al lector. Me ha gustado mucho cómo se desarrolla la historia, cómo ha conseguido la autora introducir tantos datos vitales para la trama en un ritmo muy rápido pero a la vez que no parezcan escenas atropelladas que se superponen entre sí, sino que todo fluye de forma muy natural. Nos encontramos con un ritmo in crescendo, que parece que nunca va a terminar de crecer pero que deja el tiempo suficiente para que el lector se acomode a cada escena. Es una sensación muy agradable, que junto que las dosis de misterio (que por suerte no concluyen con el libro, sino que hay hilos que quedan abiertos, lo que me da esperanzas para una continuación), me han atrapado de manera absoluta desde el principio hasta el final.
Los personajes están muy bien dibujados, sobre todos ambos protagonistas, aportándonos datos de los mismos según transcurre la historia. Me ha gustado mucho la fuerza que desprenden los personajes, si bien en algún momento he notado que les falta un poco de realismo ante los acontecimientos, ya que aunque a veces se ven superados por los mismos me hubiera gustado ver alguna reacción más “normal” ante algún contratiempo. No quiero desvelar nada, pero si a mí me pasaran la mitad de cosas que a este par de muchachos quiero creer que mi reacción sería algo más contundente. Pero obviamente ellos han sido preparados para ello, y yo no, así que estamos en paz. Por otro lado, los secundarios me han gustado muchísimo, hay varios importantísimos para la historia y espero que haya otros libros para poder conocerlos mejor.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, con abundantes y sencillas descripciones que enseguida transportan al lector hasta los mismos.

Autora: Marion Marquez nació el 26 de abril de 1994 en Bragado, una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires donde es estudiante de Medicina en la UBA.
Su amor por la lectura nació de muy pequeña, pero no fue hasta los diecisiete años que descubrió su pasión por la escritura y comenzó a publicar en la plataforma Wattpad, donde resultó ganadora de los Premios Watty dos años consecutivos con sus novelas de época de la serie “Confesiones en la noche”. Además, a la fecha cuenta con cuatro libros autopublicados en Amazon.
En su tiempo libre, Marión disfruta de pasar tiempo con su familia en su ciudad natal, le encanta ir al cine y mirar series.