Reseña: El juego de la corona, de Evelyn Skye

Autora: Evelyn Skye
Traducción: Marta Torres Llopis
Páginas: 431
ISBN: 978-84-945277-7-7
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 16€

Sinopsis: Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Opinión personal: El juego de la corona ha sido una obra que me ha encantado desde el principio hasta el final. La portada es preciosa, me ha gustado mucho que se haya conservado el diseño original ya que creo que es muy acertado.
La trama es completamente original y está muy bien estructurada. Me ha encantado la fuerza y el gran dinamismo que desprende esta historia, repleta de acción y mucha magia, lo que consigue mantener enganchado al lector desde la primera hasta la última página, preguntándose qué va a pasar a continuación y deseando leer más y más. El universo creado por la autora es maravilloso, con multitud de giros que dan mucha fuerza a la historia. Me encanta la Rusia de los Zares, ese esplendor que siempre ha desprendido para Occidente y me ha gustado mucho cómo se refleja en este libro. Y también me ha gustado ver el “otro lado” de ese esplendor, lo que muchas veces queda oculto y que es la vida del pueblo, mucho más importante que el día a día de la nobleza, de la gente pudiente, pues son amplía mayoría. Y espero ver mucho más de esta otra Rusia en la continuación. Segunda parte de una bilogía que estoy deseando tener en mis manos, pues el final es completamente desgarrador, lleno de emociones y sentimientos encontrados que no dejará indiferente a ningún lector. Y, por supuesto, repleto de magia, una magia que me ha enamorado, pues flota en todo momento en el ambiente y es una protagonista más de la historia.
Los personajes están estupendamente delineados, tanto ambos protagonistas como todo el elenco de secundarios que aparece. Es una historia muy elaborada, con multitud de personajes que introducen microhistorias que complementan de forma maravillosa la trama principal. Así, nos encontramos con abundantes datos que nos ayudan a comprender a los protagonistas y que nos empujan hacia un mundo completamente realista. No puedo elegir entre los protagonistas, seleccionar uno que me haya gustado más técnicamente hablando (ni sentimentalmente, la verdad), ya que ambos están dibujados con gran maestría.  Además, ambos se complementan sobremanera y, lo más difícil, se ven complementados por unos cuantos secundarios como la vida misma, pues todos nosotros somos como somos gracias a lo que tenemos a nuestro alrededor, y es algo que se ve muy bien en esta obra.
Por su parte, los escenarios están magníficamente creados, con amplias pero sencillas descripciones que nos transportan hasta una Rusia muy realista, con maravillosas descripciones de paisajes que nos dejan anonadados. Estos paisajes, algo que me ha encantado, son tanto urbanos como rurales y naturales. Es decir, la autora ha creado un equilibrio perfecto entre naturaleza y urbanismo y, dentro de este, entre la ruralidad más sencilla hasta la más sofisticada ciudad. Me han encantado los paseos que he dado por la naturaleza más indómita, con plantas y animales a mi alrededor en completa armonía, al igual que me ha entusiasmado pasear por la orilla del Nevá, repleto de magia colorista gracias a sus personajes. Una experiencia inigualable que podré disfrutar decenas de veces con solo abrir un libro.

Autora: Evelyn Skye se licenció en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Stanford y se doctoró en Derecho por Harvard. Uno de sus pasatiempos favoritos es sumirse durante horas en un buen libro... y sí, también comer muchas galletas. Su primera novela, El Juego de la Corona (Nocturna, 2017), inicia una bilogía fantástica ambientada en Rusia cuyo final saldrá a la venta en 2017. Nada más publicarse, entró en la lista de best sellers del New York Times.