Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña: Trono de cristal, de Sarah J. Maas


TRONO DE CRISTAL

Autora: Sarah J. Maas
Título original: Throne of glass
Traductores: Victoria Simó y Diego de los Santos
Páginas: 528
ISBN: 9786073143714
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 16’95€


Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Opinión personal: Trono de cristal es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, a diferencia de la primera que se publicó. Me he reencontrado con esta historia después de varios años, con sus nuevas ediciones, y la verdad es que me ha gustado muchísimo más que al principio. Espero que la editorial no vuelva a dejarla en la estacada y podamos terminar de leerla en castellano. 
Lo que realmente me ha encantado ha sido la gran trama que se saca de la manga la autora. Es una historia muy original que está muy bien pensada de principio a fin. Además, está muy bien narrada, con una prosa directa y sencilla que enseguida engancha al lector. Un pequeño fallo que tengo que sacar es el ritmo, que me ha parecido algo cambiante. Hay algunos momentos en los que es rápido y otros en los que es demasiado lento, lo que contamina un poco el resultado final.
Los personajes están estupendamente delineados, con grandes personalidades que vemos evolucionar (como a mí me gusta tanto) a lo largo de las páginas. Me ha encantado que la autora se preocupe por un gran número de secundarios, que destacan en la historia y la ayudan a ser mucho mejor, dinamizándola desde dentro y confiriéndola gran fuerza. 
Por último, esta obra cuenta con unos grandísimos escenarios, lo mejor para mi gusto. Estupendas descripciones aparecían en mi cabeza prácticamente con un par de párrafos, como si de magia se tratara. Es muy fácil ponerse en la piel de los protagonistas o acompañarles de la mano es sus aventuras, puesto que la autora se ha esmerado mucho en este aspecto y se merece todos mis elogios. 


Autora: Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas. Este es su primer libro, el cual publicado en Estados Unidos en agosto de este año y ya cuenta con ediciones en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Trono de Cristal!!!!!! Me encanta que lo hayas leído y te haya gustado tanto. Yo reconozco que los primeros no están entre mis favoritos pero el 4 y 5 son genialísimos. Ya verás cuando los leas. A mi el 2 se me hizo más aburrido que el 1 pero si te pasa eso no lo dejes porque el 3 es mejor, el 4 aún más y el 5, por ahora, para mi es el mejor de todos, y creo que será de mis favoritos de este 2017 aunque estemos en febrero. Muero por tener el final ya!!

    Saludos!!

    P.D. No sé si sabes pero también hay unas historias cortas de Celaena trabajando como Asesina que luego tendrá ecos en los demás.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero me lo apunto, tiene muy buena pinta ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace años, cuando salió con la portada TAN FEA jejejeje No me animo a comprarlo de nuevo y leer los siguientes por si nos vuelven a dejar en la estacada, pero tengo muchas ganas de los siguientes

    ResponderEliminar