Seguidores

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Rojo y oro, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


ROJO Y ORO

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Páginas: 448
ISBN: 9788420485171
Formato: rústica con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 16’95€


Sinopsis: 
Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.



Opinión personal: Rojo y oro ha sido una historia que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, muy original y además refleja muy bien el interior de la obra. 
La trama está muy bien delineada, repleta de giros y muchísima acción desde el mismísimo principio. Hace tiempo que quiero leer un libro de estas autoras y el comienzo no me ha decepcionado. Y eso que he empezado por el plato fuerte, una obra ambientada en la mitología griega (siendo yo especialista en Roma Antigua, que aunque no es lo mismo en cuestión de dioses todo anda muy parejo, y es que al fin y al cabo Roma bebe y se refleja en Grecia). La verdad es que ha sido una historia muy diferente a lo que yo me esperaba y por eso creo que me ha gustado tanto. Me ha sorprendido y es algo que me ha encantado, pues las autoras han conseguido montar una historia a base de mitos completamente original. También me ha gustado mucho la pluma de las autoras, muy fluida y ágil, con un ritmo endiablado en la mayor parte de la obra. Muchas veces al leer libros a cuatro manos tengo miedo de notar que no es una sola mente la creadora de la historia, pero está todo tan bien hilado que jamás sabría distinguir quién escribe qué.
Los personajes, por su parte, están muy bien delineados, creando unos protagonistas fuertes y realistas y un gran elenco de secundarios trabajadísimos. Cualquiera que conozca algo de mitología grecorromana puede ver el gran trabajo de documentación que tiene esta obra a sus espaldas, la de detalles mitológicos que esta historia conlleva. Y es otro de los motivos por los que me ha gustado tanto. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, siendo un gran punto de apoyo a la historia, pues el lector enseguida se ve sumergido en este nuevo (o antiguo, según se mire) mundo creado por estas dos imaginativas autoras. 


Autoras: Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet. Gracias al éxito de esta historia dieron el salto a las editoriales y desde entonces no han parado: después de Alianzas (La Galera), Sueños de piedra y Títeres de la magia (Nocturna Ediciones), llega su cuarta novela publicada, Rojo y Oro.


Puntuación: 





8 comentarios:

  1. Me apetece sobremanera. Son de esos que, por la portada, ya me llaman la atención y, hasta la fecha, todas las reseñas que he leído son muy positivas. Mi próxima lectura será, por fin, Sueños de Piedra. Así que como me gusten tanto como espero, no dudaré en continuar con sus libros.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro al que tengo muchas ganas, a ver si le puedo comprar pronto, porque los libros anteriores me encantaron y quiero leer este pronto :-)

    ResponderEliminar
  3. He odío hablar muy bien de esta autoras y las sigo por las redes, pero nunca me he animado a leer anda suyo :( Pero este libro me llama mucho, así que probablemente acabe leyéndole. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mitología y espero que este libro me guste tanto como a ti. A ver si me llega pronto a casa y puedo disfrutarlo

    ResponderEliminar
  5. No me acaban de convencer estar autoras, demasiadas criticas estupendas y mucho mundillo blogger entremezclado... mejor espero más opiniones o que lo tengan en la biblioteca

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la edición es una monada. Me lo apunto. Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, a mí la portada no me gusta mucho y tengo muchas dudas con el libro, aunque si veo alguna otra reseña tan entusiasta como la tuya le acabaré haciendo un hueco en mi wishlist :)

    ResponderEliminar
  8. La mitología es uno de mis temas pendientes, me gusta pero me hago un lío con tanto personajes y relación. Quizás me anime :)

    ResponderEliminar