Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: La invasión del Tearling, de Erika Johansen


LA INVASIÓN DEL TEARLING

Autora: Erika Johansen
Páginas: 576
ISBN:  9788401019142
Formato: rústica con solapas
Editorial: Fantascy
Precio: 16’90€


Sinopsis: Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...


Opinión personal: La invasión del Tearling ha sido un libro que me ha encantado. La portada, al igual que su predecesora, es muy bonita, si bien me sobran las llamas que salen entre las montañas. 
La trama está maravillosamente hilada, comenzando donde nos dejó la primera parte. Me ha gustado mucho cómo la autora entremezcla pasado y presente, y a veces futuro, para crear una historia compleja pero muy bien llevada, en la que el lector no se pierde en ningún momento. Al contrario, todo es muy sencillo, si bien hay numerosos giros y momentos en los que parece que caminamos a oscuras, pero la mano de la autora no suelta la nuestra en ningún instante. La prosa es fluida, ágil y sencilla, sin pretensiones pero con la suficiente lírica como para mantener enganchado al lector hasta el final. ¡Y menudo final! Todos quedaremos con ganas del tercer y último volumen, pues se avecinan muchas aventuras y muchísima acción, algo que a este libro tampoco le falta. 
Los personajes están magníficamente delineados. A la gran mayoría les conocemos del primer volumen, y aquí vamos ahondando en los más importantes para la historia. Vamos descubriendo poco a poco muchos más datos acerca de todos ellos, su pasado, sus motivaciones y sentimientos… Y es asombroso cómo los diferentes personajes se entremezclan con la historia, haciéndola más compleja y creando pequeñas intrahistorias que la dan gran dinamismo. 
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, con buenas y precisas descripciones que nos trasladan al Tearling y sus aledaños. Me han gustado mucho las escenas de guerra y acción. Toda la historia es muy visual, pero la guerra era tan realista que parecía que estaba allí mismo mientras leía. Toda una hazaña y la muestra de que estamos, sin duda, ante una gran obra.


Autora: Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en España en mayo de 2017.


Puntuación



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el primer libro!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Un libro al que tengo muchas ganas, ojalá pueda leerlo pronto, ya que el primero me encantó

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que gracias a varias reseñas, tanto del primer libro como de este, me entran muchas ganas de leerlo. Lo malo es que las sinopsis sueltan bastante spoiler jejeje

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, pero esperaré a ver si publican la tercer aparte y la cojo del tirón. Lo malo, que no me gustan nada las portadas y que me he leído la sinopsis del tercer libro y ¡ya sé que pasa en los dos primeros!

    ResponderEliminar
  5. Como bien comentas, los saltos entre el pasado y el presente son geniales, hay veces que me marearon un poco hasta que di con la clave para entenderlo todo, pero es bestial como la autora lo narra. Por otro lado, me ha gustado mucho toda la acción que hay en este libro. ¡Y el final! Vaya mierda de final, ¿por qué acaba asÍ? ¡Yo NECESITO la tercera parte!

    ResponderEliminar
  6. Uis, a mí este no me acaba de llamar, la verdad, y encima leyendo lo de los spoilers ni te cuento jejejeje

    ResponderEliminar