Reseña: Animales fantásticos y donde encontrarlos, guión original, de J. K. Rowling

Autor: J. K. Rowling
Páginas: 256
ISBN: 978-84-9838-790-2
Formato: tapa dura
Editorial: Salamandra
Precio: 15€

Sinopsis: El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...

Opinión personal: El guión de la película Animales fantásticos y donde encontrarlos me ha encantado. Tanto la portada como la edición son una preciosidad, cuidando hasta el último detalle, con numerosas ilustraciones de diferentes animales.
La trama es estupenda, reflejo mismo de la película. Por ello, os recomiendo que veáis antes la película, puesto que el libro es el guión. Normalmente siempre recomiendo (y prefiero) leer el libro y luego ver la película, pero aquí creo que es al revés. Es como leer una obra de teatro antes de verla, me parece un poco raro. Dicho esto, la historia es absolutamente original, situada en el mundo mágico de Harry Potter pero muchísimo antes de que este naciera, y es algo que me ha encantado. He crecido y madurado con este mundo mágico a mis espaldas, y reencontrármele ha sido algo maravilloso.
Los personajes está perfectamente delineados, tanto el protagonista como los secundarios. Me ha encantado Newt, es un gran personaje, un genio a menudo incomprendido que me ha enamorado desde las primeras páginas. Es un personaje muy complejo y tengo muchas ganas de poder ver y leer la continuación para seguir conociéndole.
Los escenarios, por último, son el gran punto fuerte de la obra. La autora nos traslada a un Nueva York mágico, desconocido para el lector, pero con el que se familiariza al momento. Este mundo, que comenzó hace veinte años con el primer libro de la famosa saga, aquí esta perfeccionado, con multitud de nuevas palabras, hechizos y, sobre todo, animales fantásticos que son eso mismo, fantasía pura que hará las delicias de cualquier tipo de lector. Y no, no hace falta haber leído los siete (u once, según como se mire) libros anteriores. Cualquiera puede disfrutar de esta sin ningún problema.

Autora: J. K. Rowling es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016.