Seguidores

martes, 28 de febrero de 2017

Presentación: ¿quién mató a Álex?, de Janeth G. S.





PVP 16,90  € / 384 páginas / Fecha de publicación: 15/03/17


Llega ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une,la primera entrega de uno de los mayores fenómenos de Wattpad de los últimos años con 37 millones de lecturas


¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une es, sin duda, el fenómeno del año; una historia que promete engancharos desde las primeras líneas. Esta novela crossover llena de suspense, misterios y dudas sin resolver ya ha hipnotizado a 37 millones de lectores en todo el mundo, y desde que la autora anunció la publicación de su libro en papel con Oz Editorial, la demanda en redes sociales es altísima.

Janeth G. S. es una autora mexicana que ha revolucionado la comunidad de Wattpady las redes sociales con esta novela de misterio y romance juvenil, que la ha llevado a ganar un premio Wattys y a colocarse en las listas de los más leídos de suspense y misterio en la gran plataforma lectora.

El Misterio que nos une, la primera parte de ¿Quién mató a Alex?, es una historia plagada de tensión, secretos y sospechas con ecos de obras de grandes escritores comoStephen King o Stephenie Meyer. Un día, la protagonista, HannahReeve, recibe una solicitud de amistad en Facebook que cambiará para siempre su vida. Al ver la petición de amistad del chico de pelo castaño y sonrisa radianteque aparece en su pantalla decide aceptar, pero poco después descubre que el chico, Alex, ha muerto y necesita su ayuda para descubrir quién lo ha matado.

Aunque Hannah se muestra aterrada al principio, poco a poco descubrirá que Alex Crowell y ella están mucho más unidos de lo que imaginan. El aburrimiento de la vida de Hannah desaparece para dejar paso a la desconfianza y a una multitud de respuestas para las que necesita respuesta.

Los 37 millones de lectoresdeWattpad ya lo han dejado claro: ¿Quién mató a Alex? es el fenómeno del momento.Una vez lo tengáis en las manos, querréis devorar las páginas y descubrir el gran misterio que rodea la muerte de Alex. Pero cuidado… la curiosidad mató al gato.


Ficha técnica

Título:¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Autora:Janeth G.S.

Editorial: Oz Editorial
PVP:16,90 €
Formato: 15x23 rústica, 384 páginas
Fecha de publicación:15 de marzo de 2017
ISBN:978-84-16224-54-8




Reseñas

«Me encantó este libro, siempre me tuvo en suspense,
lo recomiendo al cien por cien.»
Mili Rivera Sartorius


«Es como si Stephen King se encontrara con Stephenie Meyer:
¡hay que leerla!»
Entre puntos y comas


«¡Es sencillamente genial! Me atrapó de principio a fin y no la pude soltar
hasta que descubrí toda la verdad.»
A la luna en un libro


«Una de las mejores historias que he leído este año.»
Shaley en Goodreads


«Esta historia, sinceramente, ¡vale la pena leerla!»
Programando Libros


«La atrapante prosa que tiene su autora nos mete dentro de la historia y no nos deja salir hasta el final, dejándonos con la boca literalmente abierta a cada segundo, y dando unos giros de trama alucinante.»
El Fénix Lector





Datos importantes

·         Estamos ante uno de los mayores fenómenos de Wattpad de los últimos años, al nivel de series como After o MyDilemma.

·         Janeth G. S. tiene en Wattpad más de 85 mil seguidores. La novela cuenta con 37 millones de lecturas

·         ¿Quién mató a Alex? ganó un premio Wattys en 2015 en la categoría de misterio.

·         ¿Quién mató a Alex? se publicará en dos volúmenes. El segundo saldrá en abril de 2017.

·         La demanda en redes sociales es altísima desde que la autora anunció que Oz Editorial publicaría la obra en papel.

·         ¿Quién mató a Alex? tendrá un lanzamiento simultáneo en España y México, con edición propia en el país americano.



Sinopsis

Un misterio. Una chica. Una pregunta.

Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es y descubre un chico castaño de ojos color café y piel clara con una hermosa sonrisa. Sin pensárselo dos veces Hannah opta por enviarle una solicitud de amistad. Pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.

A veces el amor es más fuerte
que la muerte.




Entrevista a la autora

¿Cuál fue tu inspiración para escribir este libro?
Lo primero que me inspiró fue un vídeo que vi en internet. Me gustó mucho el tema que abordaba, y, mientras lo veía, empecé a crear una historia en mi cabeza sin ser totalmente consciente. De repente, estaba escribiendo una sinopsis para una novela que pronto ganaría reconocimiento. Al instante, supe que mi protagonista debía llamarse Alex, porque era y es uno de mis nombres favoritos y porque hay una historia detrás del nombre.

¿Qué autores te han influido?
Me gusta mucho Stephen King. Admiro sus historias y la imaginación que tiene. No todo el mundo posee una creatividad así. Sin embargo, uno de los autores que más me han influido es SebastianFitzek. Me gusta cómo combina el suspense con la psicología y la forma que tiene de jugar con la mente del lector a partir de las letras. Mi libro favorito de Fitzek es Terapia.

¿Qué te gusta leer? ¿Cuál es tu libro favorito?
Esto va a parecer raro, pero cuando leo un libro de misterio y de suspense, suelo desesperarme o frustrarme porque no encuentro las pistas. Así que mi género favorito es la novela romántica, y he de admitir que he llorado con algunos libros. Flores en el ático, de V. C. Andrews es, sin duda, uno de mis favoritos. Me ha sacado un par de lágrimas y me encanta la tragedia que narra.

¿Cómo combinas estar en la universidad con la escritura?
A veces resulta muy pesado; los proyectos de la Universidad requieren mucho esfuerzo y tengo muy poco tiempo para disfrutar de una serie o una película en compañía de alguien. Pero creo que eso es lo divertido. Me gusta mucho estar involucrada en varias actividades, sobre todo cuando sé que me ayudan a crecer como persona. Cuando tengo horas libres o me siento inspirada, no desaprovecho la oportunidad: anoto en una hoja la idea y, cuando llego a casa, la desarrollo, o, si no puedo esperar y mi imaginación está trabajando al máximo, lo escribo en la aplicación de notas de mi iPad.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos como escritora?
Espero seguir escribiendo historias de misterio y suspense. Es uno de los géneros que más me gusta escribir; me encanta sembrar la duda en todos los capítulos de mis obras. También me gustaría probar con la novela romántica.  Nunca he intentado escribir una historia de ese género, así que tengo curiosidad por ver cuál sería el resultado.



¿En qué lugar te gusta escribir?
No tengo un lugar definido. Puedo escribir sentada en la calle, en un banco de la universidad o incluso en un autobús. Si estoy inspirada y mi imaginación está trabajando, nada me detiene.

¿Podrías dar algún consejo a los jóvenes escritores?
Mi consejo es que dejen volar su imaginación. Las grandesideas siempre surgen cuando damos alas a nuestra creatividad.Tenemos un increíble don que no puede ser desaprovechado.Escribid la idea en un papel: no importa si suena ridícula o sicreéis que a nadie más le gustará. Con el tiempo he aprendidoque es el autor quien decide si su obra es buena o no. No importan las críticas. Si os gusta, a los demás también les gustará.Pero debéis mostraros seguros y amar vuestras ideas, porqueson parte de uno mismo y os enriquecerán como persona.

De todos los personajes del libro, ¿con cuál te identificas más?
Yo creo que todos tienen una parte de mí. Margaret representami organización y mi gusto por el orden y la limpieza en lo quehago. También me identifico en parte con Rosie, porque me gustaestar al corriente de todo y ser previsora o, incluso, calculadora.Como Alex, yo también suelo ser un poco bromista con mis amigos,intento ayudar en lo que puedo y trato de ser amable contodos, sin excluir a nadie. Por último, al igual que Hannah, soyde las que se centran en una sola cosa; no puedo estar hacienda dos tareas al mismo tiempo: si me pongo a hacer dos cosas a lavez, lo más probable es que ninguna salga como es debido.

Has ganado un premio Wattys. ¿Qué ha supuesto para ti?
Ha sido muy importante. En los premios participan miles de historias,y que QMAA haya ganado en la categoría «En boca detodos» y sea una de las obras más populares de la plataforma meemocionó mucho. Sobre todo porque casi siempre suelen ganarhistorias románticas, y esta es una novela de misterio y suspense.Recibí comentarios y mensajes de gente que decía que no le gustabaeste género, pero que, sin duda, QMAA le había encantado.

¿Qué es lo que más te emociona de la publicación de tu libro?
Todo. Estoy muy contenta de que Oz Editorial me haya brindadoesta oportunidad. Al ver a mi familia y a mis amigos, me doycuenta de que he creado algo bueno. Y lo mismo ocurre cuandoleo los comentarios que recibo día a día. Me emociona saberque se va a publicar en papel y que miles y miles de personaspodrán leer la historia de Alex y Hannah. Estoy muy orgullosade este gran logro, que además me motiva a seguir escribiendoy hacer lo que más me gusta.

Ponle una BSO a tu libro. ¿Qué cinco canciones elegirías?
1. Adam Walker - Faded
2. Coldplay - The Scientist
3. Leonard Cohen – Hallelujah
4. Evanescence - Bring Me To Life
5. Kings of Leon - Use Somebody



Janeth G.S.

Janeth G. S. es una autora mexicana que ha revolucionado la comunidad de Wattpad con esta novela de misterio y romance juvenil, ganadora de un premio Wattys y con más de 37 millones de lecturas.

Nacida el 23 de marzo de 1998 en la ciudad de León, México, desarrolló su pasión por la literatura a los once años. Aunque por aquel entonces todavía no había empezado a escribir, leía muchas novelas de temática romántica juvenil, algunas de ellas con finales trágicos. Con el tiempo, pasó a leer thrillers psicológicos y novelas de terror.

A los dieciséis años, inspirada por un vídeo de YouTube, decidió escribir su primera obra, ¿Quién mató a Alex?, a la que poco a poco dio forma en la página web de lectura online Wattpad.Mientras trabajaba en ella, su pasión, la inspiración, los comentarios positivos, los votos y los mensajes privador fueron en aumento. En la actualidad, ¿Quién mató a Alex? cuenta con más de 37 millones de lecturas, un número que no deja de crecer.

Además de trabajar en su carrera como escritora, Janeth estudia Administración de Empresas y Recursos Humanos en la Universidad Tecnológica de León.

A pesar de su ajetreada vida y la próxima publicación de su novela estrella, la autora seguirá escribiendo y sus libros se publicarán en Oz Editorial. 

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer estas dos obras, y esperaré a hacerlo cuadno publiquen ambas. Espero aguantar y no tragarme ningún spoiler :) :)

    ResponderEliminar