Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2017

Autores de cerca: Diana Nixon



Diana Nixon




Para empezar a conocernos, ¿quién es Diana Nixon?
Diana Nixon es una escritora que nunca sabe cómo va a terminar su nuevo libro :) Odio hacer planes antes de empezar a escribir otra historia. Lo hago en el proceso. Yo también soy una mujer que siempre hace todo al mismo tiempo - puedo escribir, cocinar, hablar con mis amigos, y cuidar de mis hijas, así que sí, me encantan los días ocupados. De lo contrario, siento que me estoy perdiendo algo muy importante, o que estoy simplemente perdiendo mi tiempo en no hacer nada. La única manera de hacer que me mantenga alejado de mi portátil es que lo rompan :)


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Escribí mi primer libro hace 5 años. Era una historia de fantasía que nunca iba a publicar o mostrar a nadie, excepto a mi marido. Pero resultó más tarde, que me encantó el resultado de mi trabajo y decidí probar mi suerte en la publicación. En aquel entonces, estaba enamorada con las historias paranormales, por eso mi primer libro era todo sobre amor y magia. Sólo más tarde me di cuenta que escribir romances contemporáneos también podría ser muy interesante. Así que ahora tengo ambos; romances de fantasía y romances contemporáneos en mi lista de libros.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Mi vida es mi principal fuente de inspiración. Lo encuentro en todas partes: en mis hijas, en mi amor, en mi familia, en mis amigos. Y a veces - en mis sueños también :) La inspiración es algo muy impredecible: viene y se va cuando quiere. Así que lo principal es atraparla cuando todavía está aquí :)


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Escribo donde puedo. Porque con las dos niñas corriendo por la casa 24/7 es realmente difícil encontrar un lugar donde podría esconderme de ellas. Siempre comienzo mi día con una taza de café y revisando mis redes sociales. Entonces, abro mi nuevo libro y continúo trabajando en él.


¿Qué estás leyendo?
Uh, me gustaría tener más tiempo para leer, pero mis propios libros toman todo mi tiempo. Tengo una lista muy larga de libros para leer y espero encontrar el tiempo para eso. El último libro que leí fue Breaking Her de R.K. Lilley.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende de la historia. Si sé exactamente cómo se va a desarrollar la historia, puedo escribirla en 4 semanas. Pero si no tengo idea de cómo hacer que todas las ideas funcionen en papel, puede tomar una eternidad terminar el libro. Sé que mis lectores están impacientes por leer mis nuevas historias, por eso intento darles algo para leer en dos - tres meses.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Me gustan los nombres hermosos, los nombres que me gusta pronunciar. Es por eso que siempre trato de encontrar los nombres que caben en la historia y que sean aún más interesante de leer.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente? ¿Podremos leer más libros tuyos en castellano?
Por el momento estoy terminando mi 18º libro en inglés. Es el libro final de mis series Love Lines, titulado Upon The Estas. Y por supuesto, espero que en el futuro tenga más libros traducidos al español. Por ahora puedes disfrutar leyendo Louise y Corazón Herido :)

¡Muchas gracias por sus preguntas! ¡Fue un placer responderles!

1 comentario:

  1. Interesante entrevista. Voy a cotillear un poco sobre esta autora, que me gusta que hablé español (ya ves tú que tontería...)

    ResponderEliminar