Reseña: Un duque sin honor, de Olivia Ardey

Autora: Olivia Ardey
Páginas: 150
ISBN: 978-84-08-16328-2
Formato: digital
Editorial: Zafiro
Precio: 1’99€

Sinopsis: Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir  ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.
La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.
A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.

Opinión personal: Un duque sin honor ha sido una historia que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y muy representativa de la época.
La trama está muy bien estructurada, y aunque se trata de una historia corta posee unos cuantos giros que mantienen enganchada al lector en todo momento. Me ha gustado mucho como la autora ha llevado la historia, las sorpresas que depara a los personajes, si bien el final me ha parecido algo precipitado, algo normal si hablamos de una gran trama que tiene que ventilarse en 150 páginas. Yo habría metido 20 o 30 más para dejarla redonda. La narración, por su parte, es muy fluida, como ya nos tiene acostumbrados la autora.
Los personajes están muy bien delineados, siendo el gran punto fuerte de la historia. Me han gustado mucho tanto ambos protagonistas como un pequeño secundario, que es el que más destaca, ya que el resto del elenco queda bastante desdibujado (obviamente si la obra hubiera tenido más páginas esto hubiera sido un problema, pero para este formato está muy bien).
Finalmente, los escenarios están de igual forma bien dibujados, formando un buen trasfondo donde personajes e historia se mueven a sus anchas.

Autora: Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan(2011), Bésame y vente conmigo (2013), Regálame París (2013), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia (2015), con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.
En 2014 fue ganadora del Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor, además de recibir el AURA 2014 a la Autora del año, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y del Premio Chick-Lit España a la Mejor Autora del 2014. Regálame Parísobtuvo el Premio Dama2013, de Clubromantica.com,a la Mejor novela romántica actual.