Seguidores

jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: La corte reluciente, de Richelle Mead


LA CORTE RELUCIENTE

Autora: Richelle Mead
Páginas: 400
ISBN: 9788416498840
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.


Opinión personal: La corte reluciente ha sigo una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, con la protagonista en un primer plano muy favorecedor que deja ver muy bien la esencia del libro.
La trama es completamente original y posee numerosísimos giros que mantienen el suspense desde el principio hasta el mismo final. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, bastante parecido al nuestro hace unos 250 años, alrededor de la independencia de las 13 colonias norteamericanas, pero con novedosos toques que dan emoción a la historia. Es la primera vez que leo algo de esta autora, y me ha gustado mucho su sencilla y fluida prosa, llena de detalles pero sin resultar cargante en ningún momento, con abundantes diálogos que complementan muy bien la historia.  
Los personajes están perfectamente dibujados, sobre todo ambos protagonistas, que brillan con luz propia. De igual manera, hay una serie de secundarios muy importantes para el devenir de la trama, y que espero encontrar en futuros títulos (ojalá haya un libro para cada amiga de al protagonista, tengo muchas ganas de conocerlas más). 
Po último, los escenarios están muy bien delineados. Me ha gustado mucho el detallismo de la autora, como ya he comentado, el poder imaginarme cada elemento sin ningún tipo de problema, siendo una obra muy visual en este sentido. 


Autora: Richelle Mead es la autora internacional superventas con su serie Vampire Academy.
Ganadora de varios premios entre los que destacan el Romantic Times Reviewers, el Teen Read Awards, el Goodreads Choice Awards, es autora también de otras series como Georgina Kinkaid y Black Swan. Nacida en Michigan, después de licenciarse impartió clases en Seattle, donde reside actualmente.


Puntuación



4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que no tiene mala pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. He leído un poco de todo sobre este libro y la tuya es de las reseñas mas positivas. Yo le tengo bastantes ganas así que si tengo la posibilidad de leerlo lo haré!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Tenia ganas de leer este libro y he visto demasiadas reseñas negativas de este libro que me hizo dudar. Me encanta tu reseña, me ha animado a darle esa oportunidad. Gracias!
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención...será porque no he leído muy buenas críticas, a excepción de la tuya. Así que creo que por ahora no estará entre mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar