Reseña: Kilo y 3/4 de amor, de Olga Salar

KILO Y ¾ DE AMOR

Autora: Olga Salar
Páginas: 256
ISBN: 9788415611387
Editorial: Libros del Cristal
Precio: 15’90€

Sinopsis: A Gabrielle Gibbs siempre le ha apasionado la moda, pero como creció escuchando que era una lástima que no consiguiera perder ese kilo y ¾ que le sobraba, decidió volcar toda su creatividad en el diseño de zapatos y complementos femeninos. Los eligió a ellos porque siempre favorecen a la mujer, con independencia de la talla de quien los luzca. Ha conseguido hacerse un hueco en este competitivo mundo y su próximo objetivo es el lanzamiento de una colección dirigida al público masculino. Pero una noche va a una fiesta. Y es entonces cuando tropieza con un atractivo y divertido “problemilla” que va a poner su vida patas arriba. Para lidiar con la montaña de emociones en la que se ve inmersa, sin previo aviso, contará con la ayuda de Emily, su asistente además de amiga, y de Lana, una joven que conoce en ese lugar en el que Gabby jamás se habría imaginado acabar. Aunque ellas no están en su mejor momento, pues también tienen sus propios “problemillas” que resolver. Kilo y ¾ de amor es una comedia fresca y divertida en la que el auténtico protagonista, el creer saber lo que pasa por la cabeza del otro, tendrá que vérselas con tres mujeres fuertes y decididas que no están dispuestas a tirar la toalla.

Opinión personal: Kilo y ¾ de amor ha sido una obra que me ha gustado mucho. Nos encontramos ante una portada bonita, muy en línea con las del resto de obras publicadas por la editorial, pero que no he podido relacionar con el contenido (a la muchacha no la sobra un gramo ni me la imagino enseñando la liga, por ejemplo).
La trama es bastante original y tiene varios giros que mantienen enganchado al lector. Es una historia muy sencilla que atrapa enseguida, en parte por la fluida prosa de la autora. Sin embargo, aunque me ha entretenido y tenía ganas de saber qué iba a pasar a continuación,  me ha faltado esa chispa que suele hacer que me enamore del libro y sus personajes.
Los personajes están muy bien delineados, tanto los protagonistas como unos cuantos secundarios principales. Es lo que más me ha gustado de la obra, la fuerza que desprenden los personajes transcendentales, el brillo que poseen y como consiguen empapar a la trama de su personalidad. Me ha gustado sobre todo la fuerza que irradian ambos protagonistas, lo que he sentido a lo largo de las páginas con ellos. Me ha encantado Blake, quien es la verdadera alma del libro, y me esperaba más de Gabrielle, ya que la sinopsis promete una chica insegura por su “kilo y 3/4 de más” y la verdad es que el tema se pasa de puntillas, sin profundizar mucho en ello. Pensándolo fríamente, es un eslogan que sugestiona al lector a lo largo de la historia, pues en ningún momento es realmente importante para la trama.
Finalmente, los escenarios están muy dibujados, siendo un buen telón de fondo para la historia.

Autora: Olga Salar nació el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Se licenció en filología hispánica para saciar su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura.
Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado (Zafiro. Planeta), y tras ella siguieron la bilogía juvenil Lazos Inmortales (Kiwi). En este mismo género también ha publicado Cómo sobrevivir al amor (Planeta). Aunque ha sido en romántica adulta dónde ha encontrado su voz.
Es autora de Quédate esta noche (Kiwi), Íntimos Enemigos (Versátil), Una cita Pendiente (Versátil), Una noche bajo el cielo (Kiwi), Jimena no deshoja margaritas (Versátil), Solo un deseo (Zafiro. Planeta), Di que sí, con la que fue mención especial en el II Premio HQÑ Digital, He soñado contigo (Versátil), Romance a la carta (Versátil) y Un beso arriesgado (HQÑ).