Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2016

III Sorteo VI Aniversario: La casa del espejo, de Vanessa Tait


III SORTEO VI ANIVERSARIO
La casa del espejo, de Vanessa Tait


1 ejemplar en papel
sorteo nacional (solo España)


Oxford, 1862. Mary Pricket es la institutriz de las hermanas Liddell. Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alicia Liddell.

La familia también está gobernada por la estricta señora Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las visitas persistentes de un amigo de la familia, el Reverendo Charles Dodgson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell.

Durante un día soleado, el Reverendo Dodgson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alicia como musa del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.

Para ganar más puntos puedes buscar en la sopa de letras 10 autores publicados por Roca editorial. 




¡Para participar sólo tienes que rellenar el formulario! 
Es obligatorio ser seguidor del blog, el resto son opcionales.


a Rafflecopter giveaway


sábado, 28 de mayo de 2016

II Sorteo VI Aniversario: La condesa libertina, de Joanna Shupe


II SORTEO VI ANIVERSARIO
La condesa libertina, de Joanna Shupe


1 ejemplar en papel
sorteo nacional (solo España)


La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo… 
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar. 
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás… 

¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?

Para ganar más puntos puedes crear tu propio fanart sobre el título, la portada o la sinopsis de la novela. 

¡Para participar sólo tienes que rellenar el formulario! 
Es obligatorio ser seguidor del blog y seguir a Ediciones Urano en una red social, el resto son opcionales.

a Rafflecopter giveaway


viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Busca el color


BUSCA EL COLOR

Páginas: 64
ISBN: 978-84-666-5930-7
Formato: rústica
Editorial: Ediciones B
Precio: 12€


Sinopsis: El máximo reto de colorear siguiendo los números.
Colorea las formas para revelar las sorprendentes obras de arte que contiene este libro.
Treinta diseños geométricos para completar, arrancar y exhibir. Desde edificios espectaculares e intrincados diseños isométricos, hasta animales camuflados y patrones pixelados, todos los amantes del arte y de los libros para colorear encontrarán en este magnífico libro aquello que les apasiona.


Opinión personal: Busca el color está siendo un libro que me está gustando muchísimo.
Después de empezar el libro “une los puntos, reto extremo” he comenzado con este y la verdad es que son dos métodos que me están gustando mucho más que el simple colorear. Porque aquí tienes que poner más empeño, concentrarte mucho más en lo que estás haciendo. Y eso hace que te evadas mejor del mundo que te rodea.
El libro viene dividido en un montón de láminas que puedes separar para pintarlas mejor o exponerlas una vez hayas acabado, y el tamaño es casi un DIN A3 (una pasada). Y cada lámina trae una escala de colores que puedes seguir o no, con sus respectivos números. El dibujo está dividido en figuras geométricas (triángulos, pentágonos…) cada una de ellas con un numerito, y la mecánica consiste en pintar cada número de un color: todos los 1 de azul, los 2 de verde… Y finalmente obtienes una imagen colorida y muy trabajada. 
Sinceramente, pasas bastantes horas coloreando, pendiente de los números, de no salirte de las figuras (normalmente no son muy grandes), y desconectas totalmente de todo. Es un libro que recomiendo sin duda a todos aquellos apasionados de esta nueva moda o a aquel que quiera probarla. 


Puntuación:  


miércoles, 25 de mayo de 2016

I Sorteo VI Aniversario: El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell


I SORTEO VI ANIVERSARIO
El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell


1 ejemplar en papel
sorteo nacional (solo España)

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

Puedes ganar un montón de puntos extras adivinando los títulos de las siguientes portadas.
Pista: todos son libros de Megan Maxwell.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


¡Sólo tienes que rellenar el formulario!
Por favor, leed todo bien un par de veces, incluso los comentarios, que todo está muy sencillo
Es obligatorio ser seguidor del blog, el resto son opcionales.



martes, 24 de mayo de 2016

Sorteos VI Aniversario


SORTEOS VI ANIVERSARIO

El día 25 de junio, “Cientos de miles de historias” cumple seis años. 
¡Seis años que han pasado volando! 

En estos seis años he publicado más de 1.200 entradas, de las cuales más de 520 son reseñas, más de 80 entrevistas con autores y más de 100 son parte de secciones propias relacionadas con la literatura y los libros. 

Por ello, quiero celebrar estos seis años con vosotros con varios sorteos, tanto nacionales como internacionales, que comenzarán mañana 25 de mayo y se irán esparciendo a lo largo del mes, hasta finalizar todos el 25 de junio.

Muchas gracias a todos por hacerlo posible. Espero seguir por aquí mucho tiempo más.

lunes, 23 de mayo de 2016

Autores de cerca: Liah S. Queipo


Liah S. Queipo



Para empezar a conocernos. ¿Quién es Liah S Queipo? 
Un ser humano con todo lo que ello conlleva, sus defectos, virtudes, obsesiones… No, ahora hablando en serio. Soy una mujer normal con mi trabajo, mi familia, mis perros,  pero a la que le encanta desde bien pequeña crear historias.
Mi última novela viene por partida doble. Se trata de una bilogía llamada JUMP en la que nos encontramos con una novela “New Adult” narrada de una forma completamente distinta. En ella encontraremos los “Jump” saltos de tiempo donde iremos viajando del futuro al presente, pero simplemente es la narración, la historia es una historia totalmente contemporánea con mucha dosis de intriga.
El primer libro de esta bilogía salió en febrero bajo el nombre de “Jugando con Sombras” y el segundo se editará a finales del mes de Junio.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue lo que te motivó a hacerlo?
Desde pequeña escribía cuentos, después ya pasé a escribir historias donde las protagonistas éramos mis amigas y yo. Las escribía en un pequeño diario y se las regala para que las leyeran ellas mismas. Nos lo pasábamos realmente bien.
Después me lancé a escribir en un foro. “Foro de Crepúsculo”. Allí escribí varios Fan-Fics y después ya opté por crear mi primera novela original. “La Protegida” de la Saga Lealtad.
¿Qué me motivó? Creo que es una necesidad con la que naces. En el foro me lo pasé realmente bien también, disfrutaba compartiendo mis historias y decidí un paso más en este gran mundo.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
No  y sí. Me adapto bastante bien a la situación. Desde escribir en un escritorio con el PC a escribir con el portátil entre las piernas.
Me gusta tener un pequeño orden algo bastante chocante viniendo de mí que soy la reina del desorden, pero para escribir necesito tener una libreta a mano dónde poder ir anotando futuras ideas de la trama o para esquematizar el libro.


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo tengo tres libros empezados. A los tres les tengo infinitas ganas, pero entre el trabajo, el lanzamiento de mi próximo libro y que ya estoy trabajando en mi próxima novela no he podido continuarlos, pero sin duda lo haré este verano.
Los libros son: Herbarium de Ana Casanovas, Trazos de Placer de Elena Montagud y La voz de Archer de Mia Sheridan.
Como podéis apreciar no tiene nada que ver uno con el otro, jeje


¿Cuánto tardas de media en escribir tus novelas?
Esta pregunta es difícil de contestar. Puedo tardar desde dos meses hasta un año. Depende de la historia, la trama, mi estado de ánimo…porque realmente el estado de ánimo influye muchísimo. Los bajones, bloqueos... llegan fastidiándote por completo.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras? 
Realmente le doy bastante importancia a los nombres. Por ejemplo en uno de mis libros usé el nombre de Liam porque me encantaba y después cuando tuve a mi hijo me entró la duda de si usar el nombre o no… finalmente se lo puse y dejé al personaje a un lado.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Sí. Todavía no puedo hablar nada de él.
Pero estoy trabajando en un libro nuevo. Espero que pronto os pueda hablar de él.

Mil gracias por pensar en mí y compartir este ratito conmigo. Nos leemos.


viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: Hecho con amor, de Lorraine Cocó


HECHO CON AMOR

Autora: Lorraine cocó
Páginas: 164
ISBN: 978-1530946167
Formato: rústica/ ebook
Editorial: autopublicación
Precio: 6’72€ / 0’99€


Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando dos personas destinadas a encontrarse son con como el agua y el aceite? Fuertes, intensas, decididas... Dos volcanes a punto de erupción. Poppy y Liam vienen de mundos muy parecidos, pero han decidido que sus vidas transcurran por caminos muy diferentes. ¿Tendrán el destino y Cupido los mismos planes para ellos?


Opinión personal: Hecho con amor es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora. 
La trama está muy bien estructurada y, aunque es una historia corta, queda muy bien cerrada. Muchas veces leer novelas cortas es una gran manera de acercarte a una autora, y aquí Lorraine Cocó deja ver su dulce prosa, siempre acompañada de unos buenos diálogos y unos estupendos personajes. Nos encontramos, de nuevo, ante una historia con garra, que engancha al lector desde el principio y lo mantiene así hasta el final, con varios giros que hacen las delicias del lector. 
Los personajes están muy bien delineados, siendo el gran punto fuerte de la obra. Me han encantado ambos protagonista, con fuertes personalidades que dan vidilla a la trama. Me ha gustado mucho el carácter tranquilo y persistente de Liam, y la cabezota y gamberra Poppy. Y  también como la autora consigue entremezclarlos, creando una historia sencilla y muy bonita.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, siendo el trasfondo perfecto para la historia. 



Autora: Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con la editorial Harlequin Harper Collins, su serie Amor en cadena, que consta de ocho títulos. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love! En septiembre del 2015 publicó con la editorial Libros del Cristal, "Se ofrece musa a tiempo parcial”, galardonada en 2016 como mejor comedia romántica, en los Premios Infinito. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica auto-publicada. Lorraine sueña con seguir creando historias, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Puntuación



miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Une los puntos, reto extremo


UNE LOS PUNTOS. RETO EXTREMO

Páginas: 26
ISBN: 978-84-666-5929-1
Formato: rústica
Editorial: Ediciones B
Precio: 12€


Sinopsis: Une los puntos y descubre las ilustraciones que se esconden en este libro.
Con 30 dibujos para completar, recortar y exhibir. Desde obras icónicas de la arquitectura y patrones aztecas hasta adornos muy complejos y animales intrincados, este libro es perfecto tanto para quienes aman el arte como para los que disfrutan con los puzzles.


Opinión personal: Une los puntos, reto extremo es un libro que me está encantando. Hace tiempo me uní a la nueva moda de colorear para evadirse de los problemas, del estrés del trabajo, de la monotonía de las tareas cotidianas… pero es cierto que últimamente me estaba aburriendo de ello y acababa pinturrejeando en lugar de pintar en condiciones. 
Por eso este libro ha sido un gran descubrimiento, porque no solo consiste en colorear. Como su propio título indica, hay que unir los puntos. Es el clásico juego infantil pero llevado al máximo, con hasta más de 1.700 puntos que unir en algún dibujo. 
Y la verdad es que me ha encantado. Hace que me concentre al máximo buscando el siguiente punto, que muchas veces no es fácil de encontrar entre la maraña de puntos, colores y números, y que mi cerebro desconecte del resto del mundo. Los puntos de dividen en colores creando de esta manera bonitos y coloridos dibujos que, una vez unidos los puntos, puedes colorear. 
El formato es enorme, entre tamaño folio de DIN A3, lo que hace que la calidad de los dibujos sea muy buena y no te dejes los ojos buscando los puntos. Además, las láminas son de papel grueso y pueden separase del libro, bien para trabajar con mayor facilidad o para enmarcarlas si estamos realmente orgullosos de nuestro talento. 
Un verdadero descubrimiento, del que os dejo dos imágenes: una sin comenzar y otra con todos sus puntos unidos. 



Puntuación



lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Oblivion, de Jennifer L. Armentrout


OBLIVION

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título original: Oblivion
Traductor: Miguel Trujillo
Páginas: 370
ISBN: 978-84-16620-53-1
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17’90€


Sinopsis: En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black


Opinión personal: Oblivion ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. Me ha gustado mucho que la editorial haya seguido con el mismo estilo del resto de portadas, le dan gran armonía al conjunto. 
La saga Lux es una de mis sagas favoritas y poder redescubrir su principio de la mano de Daemon ha sido increíble. Daemon siempre ha sido uno de mis personajes preferidos y poder entrar en su mente me ha conllevado sonrisa tras sonrisa, de lo adorable que puede llegar a ser, a la vez que cabrito y arrogante. 
Para todos aquellos que se acerquen por primera vez a la saga Lux, este libro debería ser el primero que leyeran. No sé si es porque le tengo más fresco o porque adoro a Daemon, pero creo que la historia es completamente maravillosa desde su punto de vista, entendemos muchas más cosas de los luxen. Prácticamente la trama y los diálogos están calcados de Obsidian, pero con la diferencia que le da la chispa de Daemon. 
La saga Lux es una historia fresca, divertida, llena de acción y adorables (y no tan adorables) extraterrestres que enseguida engancha al lector gracias al ritmo desenfrenado que consigue la autora con una prosa sencilla y directa, a multitud de giros inesperados que descolocan al lector, a unos personajes carismáticos y con grandes personalidades y a unos escenarios completísimos y con un buen peso en la trama. 
En resumen: ¡leed a Daemon! Disfrutaréis como niños en un parque de bolas. 



Autora: Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.


Puntuación