Seguidores

viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: Entre viñedos, de Kristan Higgins


ENTRE VIÑEDOS

Autora: Kristan Higgins
Páginas: 448
ISBN: 978-84-16550-23-4
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 19’95€


Sinopsis: Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?


Opinión personal: Entre viñedos es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita, muy dulce, como la propia obra. 
La trama está muy bien estructura y es bastante original (al menos yo no he leído nada parecido). Pero lo que más me ha gustado de esta historia es lo dulce que es, cómo la autora ha sabido trasmitir esta sensación de manera sencilla. El ritmo de lectura es muy ágil, lo que convierte a esta novela en una obra de fácil y rápida lectura. Además, la pluma de la autora es adictiva, lo que hará que el lector disfrute al máximo. 
Los personajes son el punto fuerte de la historia, sobre todo ambos protagonistas. Me ha gustado como están delineados ambos, con fuertes personalidades que vemos crecer desde la adolescencia. Estos recuerdos me han encantado, complementan muy bien la trama y hacen que entendamos muchas cosas. La historia se completa con una serie de buenos e imprescindibles secundarios, que dinamizan la historia principal con su presencia, algo esencial en toda buena obra (y esta lo es).
Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, convirtiéndose en parte esencial y estupendo trasfondo de la historia. Esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados la autora, una de sus marcas, y me encanta. 


Autora: vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro
y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente.
Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.


Puntuación




miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: El crimen del ganador, de Marie Rutkoski


EL CRIMEN DEL GANADOR

Autora: Marie Rutkoski
Título original: The winner’s crime
Traductor: Aida Candelario
Páginas: 392
ISBN: 978-84-16620-43-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16’90€


Sinopsis: SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Opinión personal: El crimen del ganador ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, en consonancia con la cubierta de la primera obra. 
La trama está estupendamente estructurada y es muy original. Me ha gustado mucho que la historia comience poco después del final del primer libro, y la verdad es que la autora consigue mantener al lector enganchado en todo momento a la historia gracias a sus numerosos e inesperados giros. A esto ayuda también el estilo sencillo y directo que conserva la autora a lo largo de ambos libros, siendo una lectura sencilla y muy entretenida. 
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra, con multitud de pliegues que se van acomodando a lo largo de la historia. Me han encantado ambos protagonistas, que muestran una gran personalidad, pero me gustaría destacar el gran papel de algunos secundarios, que son parte fundamental de la trama y que consiguen influenciar prácticamente todo aquello que sucede. Un elenco extraordinario del que espero poder disfrutar pronto, aunque sé que me va a dar pena separarme de ellos llegado el momento.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, transportando al lector hasta el maravilloso mundo creado por la autora, repleto de detalles y muy visual para todo aquel que se acerque a sus páginas. 

Lo mejor: el que la historia te envuelva en todo momento.
Lo peor: el tener que esperar otros pocos meses para conocer el ansiado final.


Autora: Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.


Puntuación: 




domingo, 17 de abril de 2016

En mis estanterías



Hoy podéis ver mi colección de la saga Covenant, una de mis favoritas, junto con otras estupendas obras que se merecen un buen sitio en cualquier estantería. 

lunes, 11 de abril de 2016

Autores de cerca: Claudia Cardozo


Claudia Cardozo


¿Quién es Claudia Cardozo? 
En primer lugar, muchas gracias por esta oportunidad, me encanta formar parte de este espacio en tu blog. Y bueno, respecto a tu pregunta, me gusta pensar que soy una persona bastante normal, si bien tengo esta particularidad de sentir una pasión enorme por contar historias. Adoro escribir novelas del género romántico, son mi debilidad, tanto en contemporánea como en histórica, y procuro plasmar la esencia de los personajes en cada historia; creo que es un rasgo que define mi estilo, la importancia que le doy a las relaciones humanas y la reacción de cada personaje frente a sus circunstancias. Tengo la suerte de haber podido compartir varias historias ya, algunas publicadas por mi cuenta y otras de forma tradicional de la mano de algunas editoriales y me siento muy agradecida por el recibimiento de los lectores, es mucho más de lo que nunca hubiera podido imaginar. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos cómo fue y qué te motivó a hacerlo?
Al pensar en ello, no puedo recordar un momento en que no estuviera entretejiendo historias en mi mente, lo hago desde muy pequeña, supongo que es un rasgo en las personas con un mundo interior complejo y un poco ruidoso, como es mi caso. Con el tiempo y  la experiencia empecé a plasmar esas ideas en el papel, aunque no pensé en compartirlas hasta que llegué a cierto punto de mi vida en que decidí dar ese paso y estoy muy contenta de haberlo hecho. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En muchas cosas, prácticamente en todo lo que  me rodea: una imagen, una conversación, un recuerdo, un poema, la música; creo que el mundo está lleno de detalles que pueden parecer minúsculos, pero si tienes la suficiente sensibilidad para apreciarlos, descubres que cada uno encierra una historia esperando a ser contada. Esto es algo que disfruto mucho, la magia de encontrar esa veta y explotarla paso a paso en el proceso de la escritura. 


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Tengo un rincón en mi dormitorio que sencillamente adoro, y en cuanto a manías, diría que varias, aunque no siempre puedo cumplirlas; tengo las mismas limitaciones que casi todo el mundo: la falta de tiempo y el deseo de tener un lugar un poco más aislado. Pero entre lo que sí puedo cumplir y considero que necesito, se encuentra el contar con buena música y tanto silencio como es posible, al menos durante el proceso de escritura en sí; si se trata de documentarme, tomar notas e ir acumulando ideas, bueno, eso me resulta mucho más sencillo y no demanda  ningún requisito en particular. 


¿Qué estás leyendo?
En este momento, dos libros, ambas novelas. El secreto de Jane Austen de Gabriela Margall y Ross Poldark de Winston Graham; me están gustando mucho. 


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Bueno, eso es variable y depende de varios factores. Por lo general el proceso de documentación me lleva un buen tiempo, lo mismo que definir el perfil de los personajes, pero una vez que cuento con todo ello, el proceso de escritura en sí resulta bastante ágil la mayor parte del tiempo. En conjunto, una historia me puede llevar unos cuantos meses como un par de años. 


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Diría que no, con algunas excepciones. Por lo general doy con ellos con bastante facilidad, o tal vez deba decir que llegan a mí cuando doy con el nombre; cuando lo leo en voz alta y visualizo al personaje, sé que ya lo tengo y todo resulta un poco más sencillo. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Bueno, concretados, puedo decir que dos y ambos muy distintos el uno del otro, uno es una novela histórica y el otro una contemporánea que espero puedan ver la luz en el transcurso del año; por lo pronto ya tienen un hogar y seguro que podré compartir novedades pronto. Y en cuanto a los proyectos en proceso, el tiempo es cruel y no puedo avanzar tanto como me gustaría, pero estoy en medio del proceso de documentación de uno de ellos, así que confío en poder ponerme con la labor de escritura muy pronto.
Antes de terminar, quiero agradecerte nuevamente por esta entrevista y agradecer a tus lectores, ha sido muy divertido responder a tus preguntas. 

domingo, 3 de abril de 2016

En mis estanterías




Penúltima entrada enseñando mis estanterías, con una selección de títulos en inglés y tres novelas gráficas de tres clásicos. 

viernes, 1 de abril de 2016

Ganadores Sorteo Nalini Singh


Ganadores del gran sorteo:

1 ejemplar de "La llamada del deseo" + pack de merchandising: ANASTASIA M
- 1 ejemplar de "La luna del leopardo" en bolsillo dedicado por la propia Nalini Sing + pack de merchandising: LOLA AGUIRRE
1 ejemplar de "La luna del leopardo" en bolsillo + pack de merchandising: ANDREA PÉREZ
- 8 packs de merchandising: marcapáginas, postal y tres preciosas chapas (Guild Hunter, Rock Kiss y I love Kaleb): LUCIA (cuendo loslibroshablen), ANA MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ, ANKA ASH, CELIA ZAFRA ALCAIDE, WENDY BAUTISTA, ALHANA RIVERCROSS, RONYVANEGDS y JENY (loquefuedella)


¡Enhorabuena!

Enviadme vuestras direcciones postales a saisy_06@hotmail.com para poder haceros llegar los premios.