Reseña: El retorno, de Jennifer L. Armentrout

Páginas: 384
ISBN: 978-84-16384-38-9
Formato: rústica / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17’90€ / 4’99€

Sinopsis:  Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

Opinión personal: El retorno ha sido una historia que me ha encantado. La portada no acaba de ser de mi gusto, me parece muy oscura y creo que la actitud de la portada original cuadra más con el protagonista. Además, el punto negativo de la historia se lo lleva la traducción. No sé qué me pasa con los libros de esta autora que les saco bastantes pegas en este sentido, pero es que tengo que decirlo, hay cosas que suenan rarísimo (chaco, dios Asesino).
Por su parte, la trama está perfectamente estructurada, con muchísima acción y los divertidos toques de humor tan característicos de la autora. Nos encontramos con la historia de un personaje secundario de la saga Covenant, pero es un libro (en realidad el inicio de una nueva serie) que se puede leer de manera completamente independiente ya que la acción trascurre tras el final de Centinela, el último libro Covenant y la historia gira por otros derroteros. Y aunque hace referencia a situaciones pasadas, todo ello está muy bien hilado y explicado, tanto para el lector nuevo como para el que ya haya leído la saga Covenant (hacedlo, es maravillosa).  Me encanta la pluma de Jennifer L. Armentrout, es una de mis autoras favoritas, y este libro no me ha defraudado, no solo por la historia, que es alucinantemente buena, sino también por cómo está llevada la trama, por los abundantes giros que mete, el humor picante presente de principio a fin y por esa magia que consigue imprimir a todas sus obras.
Los personajes están perfectamente delineados. Nos encontramos ante dos personajes fuertes que se alternan la narración. Tenemos capítulos desde ambos puntos de vista, complementándose muy bien y narrando la historia sin ningún salto ni sobresalto. Los lectores que ya sigan a Armentrout se reencontraran con Seth, uno de los personajes más completos que ha creado, y los nuevos lo conocerán enseguida. Josie, la protagonista, aparece también con una personalidad muy fuerte y aunque en esta obra, al ser introductoria, se queda un poquito de perfil en algunas escenas, espero verla en todo su esplendor en los siguientes títulos. Y por supuesto, los secundarios son asombrosamente buenos y complementan y dinamizan muy bien la trama. Muchos de ellos son viejos conocidos de la saga Covenant, y me alegro muchísimo de que tengan más minutos aquí, ya que son geniales. Y no os quiero contar mucho más de ellos, solo animaros a descubrirlos por vuestra cuenta.
Por último, los escenarios  están de igual forma muy bien dibujados, con sencillas y breves descripciones que enseguida transportan al lector hasta el asombroso mundo creado por esta maravillosa autora.

Autora: La autora bestseller del NEW YORK TIMES y USA TODAY vive en Martinsburg, West Virginia. Jennifer escribe literatura paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ha publicado con Spencer Hill Press, Entangled Teen and Brazen, Disney/Hyperion y Harlequin. También escribe romance adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.