Reseña: El lado oscuro, de Sally Green

EL LADO OSCURO

Autora: Sally Green
Páginas: 420
ISBN: 9786077353140
Editorial: Océano Travesía
Precio: 16’95€

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal: El lado oscuro es una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y llamativa, y aunque no me suelen gustar los fondos negros, en esta historia queda genial ya que la oscuridad es un elemento muy importante en la misma.
La trama está muy bien estructurada y para ser el primer libro de una trilogía, que muchas veces suele ser bastante introductorio, entra en materia desde el principio. Me ha encantado que contenga acción desde el primer capítulo y que esta suba y suba hasta concluir en un gran final. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, repleto de magia y mucha oscuridad. Es un gran comienzo de trilogía y estoy deseando leer la continuación.
Los personajes están bastante bien delineados, si bien hay aspectos que quedan en el tintero, pero solo porque van a ser desarrollados en los siguientes títulos. El protagonista está estupendamente reflejado, de forma tan realista que muchas veces parece que está sentado al lado del lector. Y es algo un poco escalofriante. Me ha gustado mucho todo la miríada de secundarios con gran importancia en la historia y quiero saber mucho más de la gran mayoría de ellos.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, creando un nuevo mundo en el que oscuridad y magia predominan por encima del resto.

Autora: Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.