Seguidores

sábado, 17 de diciembre de 2016

PNI 2016


Un año más me he apuntado al Papá Noel Invisible que organiza Beleth, de Book Eater, cada año en su blog. 

Un nuevo año en el que preparé emocionada el regalito a mi "víctima" (con el que espero de corazón haber acertado) y esperé con mucha ilusión mi regalo.

Como cada año, este regalo consiste en enviar una postal navideña,  al menos un libro de una lista de Amazon y varias monerías y esto es lo que he recibido yo de Tamara Blue, a la que quiero agradecer los detalles:



Dos clásicos en formato bolsillo


Monerías: postal navideña, fanzine de mi Mamá Noel, libreta, dos chapas, un boli, un marcapáginas y post-its. 

Me gustaría agradecer también a Beleth su organización, el aguantarnos año tras año, y aunque siempre estoy abierta a este tipo de juegos creo que voy a desistir de ellos por un tiempo, pues este año no me ha hecho ninguna ilusión mi regalo. 

Lo siento en el alma, Tamara, pero los libros estaban de relleno en la lista desde hace varios años (error mío haberlos dejado ahí tanto tiempo porque aunque me apetece leerlos sé que no voy a hacerlo) y haré un esfuerzo por leerlos ya que han sido un regalo. Y las monerías tampoco me han entusiasmado. 

Quizás es culpa mía por hacerme ilusiones y esperar "otra cosa", pero antes de ser hipócrita y decir que me ha encantado todo, prefiero ser sincera y exponer mis sentimientos. Ya veré si repito al año próximo. 


5 comentarios:

  1. ¡Que preciosuras! Yo soy un desastre para estas iniciativas porque soy muy despistada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Jo, vaya, es una pena que te haya decepcionado tu PNI de este año =/ Por eso mismo suelo tener actualizada mi wishlist de Amazon, por si por algún casual me envían un libro que está de relleno o algo, que los gustos cambian para dos por tres, pero bueno... xD Y las monerías a mí sí me gustan ^^

    Espero que el próximo año sea mejor si decides volver a participar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no comparto tu punto de vista :(

    Tú pusiste esos libros en tu lista, como bien dices, lista que por otro lado por los pelos cumple lo que se pedía para participar, y si estos libros estaban "de relleno" por tener menor precio, igual tendrías que haber buscado otros mejores o simplemente haber puesto priorizaciones (muy alta, alta, baja, etc), que también eso ayuda mucho a la hora de que tu Papá Noel pueda elegir.

    Por otro lado Tamara te ha regalado dos libros, hay otras personas que solamente van a recibir uno y tal vez con un menor precio total, pero al final más que el dinero lo que se buscaba es regalar algo que TÚ quisieras, lo que nos lleva de nuevo al tema de pensar mejor qué incluyes en la lista y qué no.

    El PNI es algo que yo hago por ilusión, ilusión que van matando poco a poco reacciones como esta, igual que tú te planteas volver a participar, yo me planteo si merece la pena organizar algo así para luego encontrarme con desaires de este nivel por algo de lo que ni siquiera tiene la culpa tu Mamá Noel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no compartes mi punto de vista? No sabía yo que los gustos fueran un punto de vista. ¿O no puedo expresar libremente en mi blog si me ha gustado o no un regalo? ¿Qué quieres, que digamos que todo nos encanta, que ya lo hace mucha gente aunque no sea así? Lo siento, yo no soy así. No voy a decir que el regalo me ha encantado cuando no es lo que siento. Y ojo, que he agradecido a Tamara su regalo y a ti la organización, que es, de todo el juego, lo más ingrato. Pero esperar que todo sean alabanzas y buenos comentarios es bastante irreal. Sobretodo cuando mi entrada no es agresiva ni insultante, expreso de manera adecuada mis pensamientos.

      ¿Qué mi lista apenas cumplía los requisitos mínimos? Tenía 9 libros que costaban menos de 16€ (y 5 que superan esa cantidad), casi duplicaba el requisito mínimo, así que no entiendo que quieres decir con eso. Ahora mismo es la misma lista, quitando los dos del regalo y Reiniciados que me lo he comprado yo.
      Y por supuesto que ha sido error mío no haber creado una lista nueva en lugar de reutilizar la que tengo, simplemente no lo hice ya que estoy hasta arriba de trabajo (algo que os da igual, ya lo sé, y asumo mi culpa).

      Y finalmente, los demás también participamos por ilusión, y en mi caso me cuesta bastante el poder comprar monerías por mi trabajo y el lugar donde vivo, y aún así me cogí un autobús que tarda media hora en llegar a la ciudad más cercana, correteé por ella para conseguir comprar algo decente a mi víctima durante la hora que tarda de nuevo el bus en volver a mi pueblo. Obviamente me pude equivocar y a Lucía tampoco la gusta mi regalo, pues lo sentiría mucho, pero en eso radica el juego, en que realmente no conocemos de nada a quien tenemos que regalar y podemos equivocarnos.

      Eliminar
    2. Si mal no recuerdo en tu lista ahora había como 5 o 6 libros que cumplieran los mínimos, más los dos que te ha regalado, no está mal y cumplías las bases, tampoco he dicho lo contrario en ningún momento.

      Tampoco te he dicho ni obligado a decir algo que no piensas, ojito con la forma de interpretar las palabras. Si no te gusta el regalo, pues vale, pero la base de todo ha sido tu lista, no la persona que te ha regalado, que se ha basado precisamente en esa lista :( por eso me ha sentado un poco mal tu reacción, que después de todo la base del PNI es hacer un regalo "deseado" por la otra persona y que acabes diciendo que los libros de tu lista no te gustan... :( pues eso, me ha sentado mal.

      Eliminar