Seguidores

viernes, 23 de diciembre de 2016

El lado salvaje, de Sally Green


EL LADO SALVAJE

Autora: Sally Green
Páginas: 448
ISBN: 9786077356455
Formato: rústica con solapas
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 16’95€


Sinopsis: Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.


Opinión personal: El lado salvaje ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, en línea con su predecesora, con una bonita cabeza de lobo formada por humo verde, muy representativa del contenido.
La trama está muy bien estructurada, con los giros oportunos para mantener la atención del lector en todo momento. Me ha gustado mucho que la historia comience donde acabó el primer volumen, y me ha encantado la gran cantidad de acción que hay en cada capítulo. Y es que este libro contiene mucha más acción que el primero y en él vislumbramos mucha más claridad en la historia, sin dejar de lado la oscuridad de su predecesora, pero con un punto de vista algo más positivo. 
Los personajes, por su parte, están mucho mejor delineados que en la entrega anterior. Al ser la segunda entrega, ya conocemos mejor a la mayoría de ellos, tenemos más datos para hacernos una idea de sus problemas y peripecias, y comprendemos mejor muchas más cosas. Y, sobre todo, entendemos mejor a Nathan, que en la primera obra está perfectamente retratado, ya que su personalidad es bastante difícil. Por eso estoy asombrada de que la autora haya credo un personaje tan complejo de manera magistral, sin lagunas, o más bien con varias lagunas que se van rellenado con el paso de las páginas, como si estuvieras en un lago rodeado de niebla y esta fuera desapareciendo capítulo tras capítulo para dar paso a una historia increíblemente buena. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien creados, con breves descripciones que transportan al lector sin problemas hasta ellos. Escenarios repletos de magia y peligros, un verdadero tablado sobre el que pasear de la mano de Nathan y compañía. 


Autora: Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.


Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada