Reseña: Mutados. El despetar de Tessa, de Leara Martell

Autora: Leara Martell
ASIN: B01LXG2D7K
Formato: ebook
Editorial: autopublicación
Precio: 0’99€

Sinopsis: ¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?
 Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos?
Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.
¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

Opinión personal: Mutados, el despertar de Tessa ha sido una obra que me ha gustado pero que se me ha quedado cortísima. La portada es muy bonita y llamativa, algo que espero se siga manteniendo en siguientes títulos.
La trama es muy original y tiene bastantes dosis de acción. El principal problema que he encontrado ha sido la longitud, ya que me ha parecido una obra demasiado corta, creo que le hubieran venido bien muchos más capítulos. Y es que de este modo nos encontramos ante una historia introductoria que se corta cuando llega a “lo mejor”, es decir, que el libro acaba en el culmen de la acción. No sé qué intención ha tenido la autora al hacerlo así, pero a mí se me ha quedado cara de tonta al ver que el libro acababa en ese momento, sin apenas tiempo a disfrutar de la historia en sí. Es como si me hubieran partido el libro en dos tomos, pero sin dejarme disfrutar de la segunda parte. Y aunque la historia tiene gancho y se le ve un gran potencial, al contar solo con unos pocos capítulos puede caer en el olvido. Vamos, que por mi experiencia es una de esas historias que hoy quiero leer la continuación, pero dentro de unos meses, cuando esta salga, me va a dar una pereza horrible ponerme con ella. Y es una pena, porque la historia tiene buena pinta. Y digo “tiene buena pinta” y no “es buena” porque es las pocas páginas que he podido leer en realidad no te enteras mucho de qué va la cosa, ya que cuando la protagonista empieza a enterarse de algo se acaba. Me ha parecido una precuela en toda regla.
Los personajes, por su parte, están bastante desdibujados, quitando, por supuesto, a la protagonista. Y esto es así porque ella, Tessa, que está bien delineada, está la pobre más perdida que el lector en medio de la historia, lo que la da un gran realismo, ya que va descubriendo qué pasa a la vez que nosotros. Es algo que me ha gustado mucho y que normalmente no es difícil de conseguir. Volviendo a los personajes secundarios, estos son algo imprecisos, ya que el propio carácter corto de la obra hace que sea así, que no nos dé tiempo a conocerlos a fondo. Pero espero que sea algo que se solucione en futuros títulos, siendo simplemente cuestión del guión de esta obra.
Por último, los escenarios están bastante bien dibujados, con breves y sencillas descripciones que enseguida nos trasladan a ellos sin ningún tipo de complicación. La verdad es que por norma general quedan en un segundo plano, dando paso a la historia y los personajes, creando así un buen telón de fondo por donde se mueven con total libertad.

Autora: malagueña de veintitantos con muchísimas cosas en la cabeza y la capacidad de atención de una mosca en mitad de un huracán. Periodista, escritora, traductora y blogger. Leer y viajar son dos de mis cuatro grandes pasiones en esta vida. Las otras dos, comida y sexo tendrán su huequito en su blog personal.