Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: La sirena, de Kiera Cass


LA SIRENA

Autora: Kiera Cass
Páginas: 288
ISBN: 9788416498239
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 16’90€


Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Opinión personal: La siena ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es preciosa, en línea con la serie ya publicada por la editorial de esta misma autora, pero diferente a al vez, diferenciándose muy bien las unas de las otras. 
La trama está muy bien estructurada, con varios giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final. Es una historia muy original, basada en el mito de las sirenas pero adaptada al tiempo actual, algo que me ha encantado. Por su parte, la prosa de la autora es muy ágil y fluida, lo que consigue un ritmo ameno que no decae en ningún momento. 
Los personajes están perfectamente delineados a través de sencillas descripciones que nos les presentan de manera exquisita y sencilla. Así, conocemos muy bien a ambos protagonistas y a los secundarios, de entre los cuales me gustaría destacar a Oceania, punto central de la trama. Es un secundario muy bien tratado, con multitud de recovecos y que es imprescindible para todo el devenir de la historia. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, con sencillas pinceladas que nos trasportan prácticamente alrededor del mundo, siempre con el agua como elemento omnipresente, un dato muy importante y que hace que todo parezca muy real. 


Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación: 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo apunto, me llama bastante.^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este nuevo libro de la autora la verdad, espero hacerlo pronto.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado y sé q lo terminaré leyendo
    veremos cuando
    un beesito

    ResponderEliminar