Reseña: La reina del Tearling, de Erika Johansen

LA REINA DEL TEARLING

Autora: Erika Johansen
Traductora: Gemma Rovira
Páginas: 493
ISBN: 9788416708024
Editorial: Fantascy

Sinopsis: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión personal: La reina del Tearling es una obra que me ha gustado muchísimo y que no he podido parar de leer hasta llegar al final. La portada es muy bonita y llamativa, una gran carta de presentación para una novela potente y envolvente.
La trama es espectacularmente original y está repleta de acción desde el principio hasta el final. Me ha encantado que, siendo el primer libro de una trilogía, no haya sido nada lento ni en la presentación de los personajes ni de los escenarios. Al contrario, toda la historia fluye de forma muy dinámica, encadenando escena tras escena y acción tras acción desde el mismísimo principio. Estoy deseando leer la continuación, y me alegra saber que en pocas semanas la tendremos.
Los personajes son el punto fuerte de la obra, tanto la protagonista como los secundarios. Y es que todos ellos son personajes muy reales, con fuertes personalidades que los hacen destacar por encima de la historia, sobre todo a unos cuantos  de ellos. Me ha gustado mucho encontrarme con una protagonista fuerte, con dudas y temores en los momentos oportunos, lo que la humaniza y acerca enormemente al lector y al resto de personajes. Y me ha encantado la serie de personajes cercanos a dicha protagonista (no os quiero desvelar más porque es genial poder ir descubriéndoles poco a poco). Estos secundarios, imprescindibles para la trama, tienen un gran trasfondo, creando pequeñas historias que complementan muy bien la trama principal. No podía parar de leer no solo para seguir con la trama principal sino también deseando conocer un poco más a todos estos personajes.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien delineados, con breves y sencillas descripciones que consiguen trasladarnos desde, en mi caso, el sofá de mi dormitorio hasta el fantástico (y no espléndido) Tearling.
Una pasada de obra que conjuga una gran historia con unos maravillosos personajes y trabajados escenarios.

Autora: Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en Estados Unidos a finales de 2016.