Reseña: La leyenda del hechicero. El guerrero, de Taran Matharu

LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL GUERRERO

Autor: Taran Matharu
Páginas: 528
ISBN: 978-84-08-16179-0
Editorial: Planeta

Sinopsis: Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Opinión personal: El segundo título de la trilogía Las leyenda del hechicero ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita, en línea con la primera novela.
La trama está muy bien perfilada, iniciándose unos meses después del fin del primer volumen, enganchando enseguida al lector con unos primeros capítulos de vértigo. Y es que la acción es el gran punto fuerte de este volumen. Capítulos tras capítulos nos encontramos con acción a raudales dentro de una gran historia, lo suficientemente compleja como para enganchar en todo momento al lector, peor lo justamente sencilla como para no abrumarle con decenas de datos insulsos. Todo está hilado al milímetro, lo que da lugar a una buena historia narrada de manera natural y ágil, destacando la fluida pluma del autor.
Los personajes están perfectamente delineados, tanto el protagonista como los secundarios. Nos encontramos con un gran número de personajes que ya conocemos del libro anterior, y otros nuevos que van dinamizando la historia. Me gusta mucho el gran número de buenos y completos personajes que logra crear el autor sin que el lector se pierda en ningún momento, todos ellos llenos de matices e importantes en cada momento. Y me ha gustado también la inclusión de nuevos demonios y la evolución de los que ya conocíamos, que son igualmente personajes, ay que piensan y actúan por sí mismos.
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, trasladando al lector hasta el mágico mundo creado por el autor. Son escenarios muy potentes y visuales, que forman parte de la trama misma y que encandilan al lector con sus detalles. Un gran trasfondo por el que se mueve una gran historia.

Autor: Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.