Reseña: Maeve Regan. Furia desatada, de Marita Gallman

MAEVE REGAN. FURIA DESATADA

Autora: Marita Gallman
Título original: Maeve Regan. La dent longue
Traductor: Ana Belén Murcia Sánchez
Páginas: 352
ISBN: 978-84-15854-92-0

Sinopsis: Ahora que Maeve ha descubierto que hay un traidor en sus filas, las cosas se ponen feas. Tiene que reclutar a tantos vampiros como le sea posible para organizar su propio ejército y combatir así a su padre, que desea matarla para hacerse con sus poderes mágicos. Pero no solo eso, sino que debe aprender a controlar esos poderes, ahora que la lucha se acerca, además de mantener a raya al imbécil de su hermano, que no hace otra cosa que ponerle palos en la ruedas. Y para colmo, está el
fantasma de Lukas, que la persigue... y ella, que cree que está a punto de volverse loca.

Opinión personal: esta tercera entrega de la serie Maeve Regan, Furia desatada, me ha gustado bastante, si bien me ha dejado un poco mal de sabor de boca ya que apenas me acordaba de los entresijos de la historia de los libros anteriores y me ha costado entrar en ella. Entiendo que las editoriales necesiten tiempo entre uno y otro libro, pero en este tipo de series hay que intentar publicar lo más seguido posible, pues el lector pasa por alto detalles de otro modo. Y por haberme olvidado de parte de la historia (hace más de un año que leí el segundo libro) es por lo que no he podido disfrutar este libro en su plenitud. La portada es bonita, pero sigo diciendo que me gustan mucho más las originales. No me imagino así a la protagonista y no puedo remediarlo.
Mis pegas casi acaban aquí, ya que la trama es completamente original y está muy bien llevada. En una época en la que lo paranormal ha perdido fuerza, me encanta poder encontrarme con estas pequeñas joyas que me devuelven al oscuro mundo de los seres “malvados”/”de la noche”. La última pega es que me he encontrado con un principio lento, que quizás tiene más que ver con mi memoria al no recordar acontecimientos pasados que con el libro en sí, ya que comienza en el mismo punto que acabó la obra anterior. A partir de medio libro, eso sí, el ritmo es espectacularmente bueno, enganchando al lector y absorbiéndole dentro de la propia historia.
Los personajes están bastante bien delineados, siguiendo la estale de los títulos anteriores. Seguimos encontrando una protagonista fuerte y muy bien perfilada y un gran número de secundarios que aportan muchísimo dinamismo y trasfondo a la historia.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, siendo un gran complemento a la historia.

Autora: Marita Gallman nació en 1983, en Suiza. Coleccionista empedernida de Post-it y de personalidades múltiples, fracasó por poco en su carrera de guionista de Hollywood al escribir, a la tierna edad de 12 años, el guión de un Indiana Jones 4 que se descartaría, por no salir un frigorífico en la intriga. Se consuela con sus series favoritas, cuyas escenas de culto interpreta hablando cada noche en sueños, eso cuando no se levanta a escondidas para ver películas de terror. Atraída por los ambientes tenebrosos y los hombres con colmillos puntiagudos, se lanza a escribir su primera novela, Furia venenosa, en 2009.