Reseña: El Beso del infierno, de Jennifer L. Armentrout

EL BESO DEL INFIERNO

Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Páginas: 408
ISBN: 978-84-16620-98-2
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Opinión personal: El beso del infierno ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, en línea a lo que nos tiene acostumbrados la editorial, y me muero por leer la continuación.
La trama es completamente original, creando un nuevo mundo repleto de demonios y guardianes que convive con el actual. Y me ha encantado. Jennifer L. Armentrout consigue sorprenderme y demostrarme libro tras libro que tanto su imaginación como su forma de plasmarla en el papel no tienen límites. Nos encontramos ante una historia llena de acción y giros, como ya nos tiene acostumbrados la autora, y de los que nunca te cansas. A esto contribuye una narración ágil y sencilla, con un ritmo endiablado.
Los personajes, por su parte, están estupendamente delineados. Nos encontramos ante una protagonista femenina fuerte y decidida, que no por ello deja de ser real. Y con ella, además de un elenco de secundarios excepcional, destacan dos personajes masculinos: el “bien” y el “mal”, que no reflejan exactamente las cualidades que deberían y que me han enamorado (uno más que otra, la verdad, pero ambos se han ganado un trocito en mi corazón). Y este es el gran punto fuerte de la autora, que consigue que sus personajes lleguen al lector, que sean sumamente cercanos para el espectador. Y es algo tremendamente difícil.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados a través de breves y sencillas descripciones que nos trasladan hasta ellos sin ningún tipo de complicación.

Autora: Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.