Seguidores

martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Centinela, de Jennifer L. Armentrout


CENTINELA

Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16384-33-4
Formato: rústica / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17’90€ / 4’99€


Sinopsis: Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


Opinión personal: Centinela ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, acorde con las del resto de la saga. 
La trama es completamente original, algo a los que nos tiene acostumbrados esta maravillosa autora. El libro comienza donde acabó el anterior, y se caracteriza, al igual que el resto de la saga, por las grandes dosis de acción que contiene cada capítulo. Es impresionante como Jennifer L. Armentrout consigue concebir una historia tan potente y con tantísimo trasfondo. El ritmo es muy ágil, algo que viene dado por las numerosas escenas de acción a las que ya he hecho referencia y a la sencilla y fluida narración de la autora. 
Los personajes están perfectamente delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. Hay que tener en cuenta que estamos ante el último libro de una saga, por lo que es necesario haberse leído los libros anteriores para poder enterarse de lo que ocurre en este. Sin embargo, los personajes están esbozados de tal manera que aunque hayas olvidado algún rasgo de su personalidad, la autora suele recordarlo de manera sencilla y precisa. Me han gustado mucho todos los personajes, he sentido que no ha sobrado ninguno. Y espero poder seguir sabiendo de muchos de ellos en la serie dedicada a Seth (que por suerte va a publicar en castellano también ediciones Kiwi)
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, siendo un gran trasfondo por el que se desarrolla la historia y se mueven los personajes. Muchas veces es difícil separar los escenarios del resto de la obra, lo que me encanta, ya que estos están tan entremezclados en la trama que esta no se entiende sin ellos. 
En resumen: un gran final para una gran saga. Espero poder leer pronto más libros de esta magnífica autora. 


Autora: La autora bestseller del NEW YORK TIMES y USA TODAY vive en Martinsburg, West Virginia. Jennifer escribe literatura paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ha publicado con Spencer Hill Press, Entangled Teen and Brazen, Disney/Hyperion y Harlequin. También escribe romance adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.


Puntuación



2 comentarios:

  1. No he leído los anteriores libros de la saga pero me la apunto para leerla desde el principio, leyendo la sinopsis de esta novela me ha llamado la atención. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No los he leído pero me apetecen la verdad! Me los apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar