Reseña: Quien siembre vientos recoge tempestades, de Sally MacKenzie

QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES

Autora: Sally Mackenzie
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16550-42-5
Formato: digital / rústica con solapas
Precio: 28’95€

Sinopsis: La señorita Anne Davenport no tiene más que dos opciones de futuro: la primera, quedarse a vivir una vida triste y gris en casa de su padre junto a la que pronto será su madrastra; la segunda: irse a vivir a la casa para solteras de Loves Bridge… si su amiga Cat abandona sus principios y se casa con el duque de Hart, dejando su plaza libre. Para lograrlo, utilizará sus habilidades como cotilla y hará correr el rumor de una cita secreta entre ambos, puede que eso ayude… Pero el cabezota del primo del duque supone un obstáculo. Un obstáculo ridículo y muy persuasivo…
 Nate, marqués de Haywood, se ha pasado la vida pendiente del duque, preocupado por la maldición familiar. Sabe que la única manera de mantenerlo con vida es que permanezca soltero. Lo que significa que debe convencer a la intrigante señorita Davenport de que puede usar los labios para algo mucho mejor que para difundir cotilleos. Para besar, por ejemplo. Y es que quien siembra vientos… La verdad, el marqués se está empezando a plantear que tiene un futuro mucho mejor para la señorita Davenport, un futuro que no tiene nada que ver con quedarse en la casa para solteras de Loves Bridge, sino… a su lado.

Opinión personal: Quien siembra vientos recoge tempestades es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada, como las anteriores, es muy bonita, y el título es una pasada, me encanta que hayan usado refranes para ellos.
La trama, al igual que en el título anterior, es muy original y está íntimamente ligada a la historia de su sucesora, tanto que incluso en algunos momentos transcurren al mismo tiempo. Y esto es algo que me ha encantado. Normalmente, las series se complementan narrando historia tras historia, sin que estas sean paralelas, pero Sally MacKenzie consigue entrelazar varias historias al mismo tiempo en diferentes libros, algo sumamente complicado. Y apuesto a que con el tercer libro (si le hay) va a suceder lo mismo. Todo ello con una prosa ágil y mucho diálogo, que dinamiza mucho la historia.
Los personajes está perfectamente dibujados, con amplias pinceladas que nos presentan tanto a los protagonistas como a los secundarios, creando un gran elenco para el completo disfrute del lector, que no siente que sobre ninguno de ellos en ningún momento. De verdad, estoy deseando poder leer la continuación para reencontrarme con ellos.
Por último, los escenarios están igualmente muy bien delineados, siendo de nuevo Loves Bridge y el resto de ubicaciones un elemento indispensable en gran parte de la historia.

Autora: Sally MacKenzie siempre quiso ser escritora. Fue a la universidad y se graduó en inglés. Después de eso, hizo lo que muchos graduados de su misma especialidad suelen hacer: se inscribió en la facultad de derecho. Sin embargo, no podía quitarse de la cabeza su sueño de escribir. A medio camino de su nueva carrera, se dio cuenta de que no le apetecía nada convertirse en abogado. Se dio de baja, volvió a su casa en Washington D.C. y, cuando sus hijos se hicieron mayores, se fueron a la universidad, se casaron y el nido empezó a quedarse vacío, se puso a escribir su primera novela. En 2013 fue una de las nominadas a los premios Romance Writers of America ® RITA.