Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: Testigo protegido, de Amber Lake


TESTIGO PROTEGIDO

Autora: Amber Lake
Páginas: 159
ASIN: B01I1VPLWG
Formato: digital
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 2’99€
Ficha editorial: https://www.edicioneskiwi.com/libro/testigo-protegido


Sinopsis: Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino.  
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad. 
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento. 
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.



Opinión personal: Testigo protegido ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y llamativa, en línea con la de “El escolta”, novela relacionada.
La trama es muy original y está muy bien llevada, con unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector. Y es que es una obra que consigue sorprender al lector en sus poco más de 150 páginas, ya que mezcla acción y dulzura a partes iguales en todos sus capítulos. Y por supuesto, la prosa de la autora ayuda en todo momento, con su sencillez y agilidad, a que el lector devore la historia en muy poco tiempo. 
Los personajes están muy bien dibujados, con buenas descripciones que los presentan tanto física como psicológicamente. Me ha gustado mucho reencontrarme con los personajes de “El escolta”, novela que me gustó mucho, en una situación diferente y en un segundo plano.
Finalmente, los escenarios están de igual forme muy bien delineados, convirtiéndose en un buen telón que decora la trama. 


Autora: Nací en un pueblecito de la costa murciana hace bastantes años ya y en la actualidad vivo en Cartagena, con mi esposo e hijos. Soy licenciada en Historia y diplomada en Magisterio, y trabajo en la universidad de la ciudad donde resido.
Desde pequeña he sentido una gran pasión por la literatura. Devoraba todo lo que caía en mis manos y pronto comencé a formar en mi cabeza mis propias historias, cuentos, relatos cortos y varios borradores de ambiciosas novelas juveniles. 
Los estudios, el trabajo y el cuidado de mi familia fueron la causa de que aparcara aquellos sueños literarios durante varios años, aunque continuaba plasmando sobre el papel argumentos de las que deseaba fueran mis propias novelas. Hasta que hace unos quince años retomé aquella antigua ilusión, comencé a escribir con regularidad y a enviar relatos a concursos, en los que gané algún premio, y algunas de mis novelas a diferentes editoriales.
En 2008 pude ver mi sueño convertido en realidad con la publicación de mi primera novela. A esa primera novela siguieron El escolta, en 2010, Buscando a la esposa perfecta, en 2012, El escolta (nueva versión), en 2014 y otras. Con todas ella he tenido la gran suerte de recibir el favor de los lectores, lo que me llena de orgullo.


Puntuación




6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta bonita reseña, Laura. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído El escolta pero lo cierto es que le tengo muchas ganas a ambas novelas porque la trama me llama mucho la atención. Aún no sé cuándo me animaré a leerlos pero creo que me van a gustar y entretener bastante, así que espero ponerme pronto con ellos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo tenía en cuenta pero parece que está bien
    lo miraré
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Ya leí algo de esta autora aunque ninguna de las dos novelas que mencionas y me apunto. Me gusta la trama. Un saludo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y no tiene mala pinta ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar