Reseña: No está el horno para cruasanes, de Shirin Klaus

Autora: Shirin Klaus
Páginas: 370
ISBN: 978-84-08-15958-2
Formato: digital
Editorial: Zafiro
Precio: 2’99€

Sinopsis: Álex es un profesor de inglés que cada tarde va al gimnasio. Cuando él y sus colegas oyen a tres chicas burlarse de sus músculos, hacen una apuesta, que ganará el primero que consiga acostarse con una de ellas. Álex se fija en Carla, creyendo que será un polvo fácil para él. De hecho, está casi convencido de que le estará haciendo un favor, de que le alegrará el día, la semana, ¡el año!
Sin embargo, el cazador resultará cazado, ya que Carla es mucha mujer y está a punto de abrirle las puertas de un mundo con el que hasta entonces Álex sólo se había atrevido a fantasear.
 Enamorado hasta las trancas, ¿conseguirá Álex romper la coraza de la fría Carla?

Booktrailer:

Opinión personal: No está el horno para cruasanes ha sido una historia que me ha gustado mucho. La portada es bastante llamativa, pero me quedo con las dos primeras que salieron cuando el libro era autopublicado, me parecen muy originales y creo que esta edición ha salido perdiendo en este aspecto.
La trama está muy bien estructurada y me ha gustado mucho como la autora vuelve a meter tantísimo contenido y como lo ha sabido desarrollar de manera estupenda. Las obras de Shirin Klaus son únicas por enfrentarse a la actualidad y sus problemas y este no se queda atrás. Me ha encantado como está llevado el tema de los prejuicios, sobre todo en el mundo “deportivo”/gimnasios. Y también como se desarrollo la parte sexual, digamos, de la historia. La narración, como siempre, es muy ágil, con una pluma equilibrada que consigue enganchar al lector.
Los personajes están perfectamente delineados, siendo el punto fuerte de la obra. Me han encantado ambos protagonistas, sobre todo su manera de pensar, de enfrentarse a la trama. Me han parecido dos personajes muy trabajados, que se complementan muy bien entre sí y con los secundarios que aparecen, que dinamizan muy bien la historia, dando una buena visión de todo lo que rodea a ambos protagonistas.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, siendo en la mayor parte de la historia un gran trasfondo en el que se mueven los personajes, saltando en algunos momentos al frente siendo protagonistas de sus propios momentos.

Autora:  Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.