Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: El fruto prohibido es el más apetecido, de Sally Mackenzie


EL FRUTO PROHIBIDO ES EL MÁS APETECIDO

Autora: Sally Mackenzie
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16550-05-0
Formato: digital / rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 17’95€


Sinopsis: La señorita Isabelle Catherine Hutting es de las que prefieren echarse a descansar un rato en la biblioteca antes que andar dando vueltas por el salón de baile en busca de un marido. Así que cuando se entera de que hay una plaza libre en la casa para solteras del pueblo, decide dejar atrás toda esa historia del matrimonio. Pero para ingresar, tiene que hablar antes con el propietario de la casa, Marcus, duque de Hart: el hombre más atractivo que nunca haya visto, y el único que ha conseguido impresionarla, al menos un poco…
Con su ingenio, su espíritu independiente y su belleza —eso también—, Marcus no puede evitar sentirse atraído por Cat. Lo triste es que no está pensando precisamente en casarse, y menos con la maldición que su familia arrastra desde hace siglos, de la que la casa para solteras forma parte: «Ningún duque vivirá lo suficiente como para ver nacer a su heredero». Pero ¿habrá alguna posibilidad de romper dicha maldición —como pasa en los cuentos de hadas— con un acto de amor verdadero? Así, está a punto de empezar la carrera hacia el final feliz…


Opinión personal: El fruto prohibido es el más apetecido es una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, aunque la pongo un pero. Se supone que el gato tiene que ser el mismo en todas las portadas, sin embargo aquí cambia y se le ve un poco forzado. Sin embargo, los títulos me tienen enamorada. Son larguísimos, sí, pero se ven contrarrestados por su originalidad. 
 La trama está muy bien estructurada y es muy original, siguiendo la línea de la novela introductoria a esta maravillosa saga. Quizás en este punto muchos podáis pensar que no tiene nada de original que los protagonistas no quieran casarse, pero lo insólito no gira alrededor de la soltería manifiesta de ambos, sino de las razones que le impulsan a él a no casarse: una maldición. Y no escribo más porque es mejor averiguarlo cada uno por su cuenta. En resumen, una buena historia llena de acción y con una gran narración, fresca y sencilla, que nos transporta hasta Loves Bridge, un pueblecito del que no querremos salir.  
Los personajes están magníficamente delineados, sobre todo ambos protagonistas, que son presentados de manera sencilla pero muy precisa. Me ha gustado mucho la fuerza que desprenden todos ellos y el gran elenco de secundarios con peso que aparecen. Y me encanta poder disfrutar de ellos dos libros más (eso espero, al menos uno ya está publicado). 
Finalmente, los escenarios crean un gran trasfondo, Loves Bridge y su famosa casa para solteras, que se convierte en un elemento muy a tener en cuenta, ya que tiene una importancia en la historia. 


Autora: Sally MacKenzie siempre quiso ser escritora. Fue a la universidad y se graduó en inglés. Después de eso, hizo lo que muchos graduados de su misma especialidad suelen hacer: se inscribió en la facultad de derecho. Sin embargo, no podía quitarse de la cabeza su sueño de escribir. A medio camino de su nueva carrera, se dio cuenta de que no le apetecía nada convertirse en abogado. Se dio de baja, volvió a su casa en Washington D.C. y, cuando sus hijos se hicieron mayores, se fueron a la universidad, se casaron y el nido empezó a quedarse vacío, se puso a escribir su primera novela. En 2013 fue una de las nominadas a los premios Romance Writers of America ® RITA. 


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario