Seguidores

viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: Woodland Creatures. almas salvajes, de Cristina Rosweel


WOODLAND CREATURES: ALMAS SALVAJES

Autora:  Cristina Roswell
Páginas: 315
ISBN: B01IFH6NG4
Formato: ebook
Editorial: autopublicación
Precio: 2’99€


Sinopsis: Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana. 
Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos. 
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos. 
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente. 
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos. 
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador? 
Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.



Opinión personal: Woodland Creaturas. Almas Salvajes, ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita, pero me hubiera gustado más sin la parte de los lobos, la imagen de arriba es preciosa.
La trama es completamente original, y tiene mucho gancho y mucho potencial. Lo que más me ha gustado de esta novela es que tiene muchísima acción, en todo momento está ocurriendo o se intuye que va a pasar algo. Es una obra que empieza fuerte, lo que hace que enseguida el lector se vea atrapado en ella, enganchándose a la historia desde un principio. Con tanta acción, y los buenos diálogos que encontramos a lo largo de toda la obra, el ritmo es trepidante, con bastantes pausas que sirven para que el lector coja aire para seguir devorando esta bonita historia. Pero bonita en el sentido de bien trabajada, no de que sea una historia bucólica ni dulce. Porque es todo lo contrario, es una historia desgarradora de lucha y superación constante. 
Los personajes están perfectamente delineados, siendo el punto fuerte de la historia. Me ha encantado la fuerza que desprende tanto ambos protagonistas como de los secundarios más destacados. Son personajes con un gran trasfondo que se nota que han sido muy trabajados. Y eso es algo que me gusta siempre mucho. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, con buenas descripciones que trasladan al lector desde su casa hasta el duro mundo que refleja la historia. 


Autora: Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia).
Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19, cuando comenzó a escribir su primera novela Draculesti. El Legado del Diablo, publicada en mayo de 2012 por Ediciones Kiwi.
Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de Hybris. Los Últimos Días, novela aún inconclusa cuyos primeros capítulos se pueden encontrar en Wattpad.
Woodland Creatures es su primer libro autopublicado cuyos primeros capítulos también vieron la luz por primera vez en Internet en 2004, bajo el título de Lykaon. Memorias de una mujer-lobo.
En la actualidad, Cristina trabaja en una novela romántica de temática paranormal cuya acción transcurre en Escocia.


Puntuación: 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues creo que podría gustarme bastante este libro, así que me lo voy apuntar para leerlo en un futuro. Me ha gustado mucho la reseña, es muy completa :).
    No conocía tu blog y por aquí me quedo siguiéndolo, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar