Reseña: Las debutantes, de Sarah MacLean

Autora: Sarah MacLean
Título original: The Season
Páginas: 288
ISBN: 978-84-16580-34-7
Editorial: Versátil
Precio: 18’90€

Sinopsis: Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Opinión personal: Las debutantes ha sido una novela que me ha gustado mucho. La portada es preciosa, muy acorde con los otros títulos de la editorial y, sobretodo, de esta autora, que aunque no tengan nada que ver entre sí se agradece que sigan la misma línea.
La trama está muy bien delineada mediante una premisa sencilla pero estupendamente estructurada. Desde el principio el lector entrevé el final, pero es la propia historia la que le engancha y consigue que no deje de leer queriendo conocer en todo momento qué va a pasar y cuándo va a pasar. La fuerza de este libro no está, por tanto, tanto en la historia en sí sino en sus entresijos. Y, por supuesto, esto no le quita para nada mérito al hilo conductor. Al revés, me ha encantado cómo la autora ha dado un pasito más en su magistral pluma para crear una historia tan simple a primera vista pero con tanto fondo y contenido.
Los personajes están maravillosamente dibujados, siendo los puntos fuertes de la obra. Tanto protagonistas como secundarios son presentados de manera detallada y exquisita, haciendo que nos fijemos en ellos y sigamos la historia a través de sus ojos. Me ha gustado muchísimo el encontrar a dos fuertes protagonistas acompañados de tan singulares e importantes secundarios. Y, desde luego, espero que la autora escriba un par de libros más dando protagonismo a Ella y Vivi, son personajes con un gran potencial (y espero que alguna acabe con un hermano Stafford).
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien trazados, con sencillas descripciones que consiguen situar al lector en ellos pero sin sobrecargarle de información, dando todo el protagonismo a los personajes y su historia.

Autora: Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.
Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en: www.macleanspace.com