Seguidores

lunes, 25 de julio de 2016

Autores de cerca: Taran Matharu


Taran Matharu




To begin to know, who is Taran Matharu?
I am a 25 year old, London based writer. I started writing at the age of 9 and never stopped. I began writing The Novice on Wattpad at 22 and after reaching several million reads, it was eventually published and translated into 11 languages! It's my dream come true.

Para empezar a conocernos, ¿quién es Taran Matharu?
Soy un escritor de 25 años, que vive en Londres. Empecé a escribir a los 9 años y no he parado. Empecé a escribir El aprendiz en Wattpad a los 22 y después de llegar a varios millones de lecturas, fue finalmente publicado y ¡traducido a 11 idiomas! Es mi sueño hecho realidad.


When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
I always wanted to create my own stories, like reading a book that I could control! I wrote my first book at nine. It was about a family called the Wizswords, lead by the wizard Nilrem and his grandsons, Narat and Revilo. They battled an evil witch called Widower, who wanted to take over the land. The most interesting part of that book was Nilrem’s allies, the ant people, who stood at about an inch high and had an entire civilisation of their own, riding bees, grasshoppers and beetles and building their own tiny roads and houses on his lawn. I still think there is something to that, I love that idea.
It’s funny, my mother is still adores the book and thinks it’s publishable! Every now and again she pesters me about putting it online or showing it to someone. She will always be my biggest fan.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Siempre quise crear mis propias historias, ¡es como leer un libro que puedo controlar! Escribí mi primer libro a los nueve años. Se trataba de una familia llamada los Wizswords, dirigida por el brujo Nilrem y sus nietos, Narat y Revilo. Ellos se enfrentaban una bruja malvada llamada Widower, que quería apoderarse de la tierra. La parte más interesante de ese libro eran los aliados de Nilrem, las personas hormigas, que medían alrededor de una pulgada de alto y tenían toda una civilización propia, montando abejas, saltamontes y escarabajos y construyendo sus propios caminos diminutos y casas en su jardín. Todavía pienso en ello, y me encanta la idea.
Es curioso, mi madre todavía se adora el libro ¡y piensa que es publicable! De vez en cuando ella me molesta para que lo ponga online ose lo muestre a alguien. Ella siempre será mi mayor fan.


What inspires you when writing your novels?
1.) History
I have always loved history, even as a subject at school. Historical fiction was one of my preferred genres, with Bernard Cornwell and Wilbur Smith's books stacking my shelves. Medieval times, with their great battles, political intrigue and the importance of family, heritage and succession had a great influence on the nobility in The Novice.
Then there is the 18th century, an age of great empires, rampant piracy and a mad mix of modern and early weaponry, with gunpowder muskets, pistols and cannons being used alongside cavalry, sabres, and lances. It was a time of scientific advancement and technological disparities, great clashes of cultures and racial discrimination. I took great inspiration from this time period, especially in The Novice's weapons and warfare.

2.) Mythology and Cryptology
When creating my "Demonology" and designing my demons, I wanted a mix of the familiar and the new. From the world's legends, I adapted Griffins, Salamanders, Minotaurs, Golems and Hydras, to name but a few, all of which would be familiar creatures to the well-read.
Then there were the lesser-known creatures, such as the cannibalistic Wendigo from Native American mythology, or the Raiju, a lightning powered mammal from Japan. Another favourite was the Persian Chamrosh, a griffin-like mix between bird and dog. Of course I designed my own unique demons as well, but my love for mythological creatures around the world had a huge influence on it all.

3.) My Own Experiences
One of my passions is to travel. All over the world, I encountered fascinating cultures, from the aboriginals of Australia to the native tribes of the Amazon. I have been in deserts and rainforests, deep sea and mountaintops, snowy wastelands and the hilly English countryside. These inspired the geography of Hominum, as well as the cultures and histories of my fantasy races.
During my schooldays I saw how class divisions could cause great rifts and shape the people within them. I have also experienced racism as a minority, something that featured heavily in my life when I was younger. From here, the discrimination, classism and personalities in Vocans Academy and the wider Hominum Empire were conceived.

4.) Fantasy and Science Fiction Culture
I have enjoyed science fiction and fantasy in all aspects they manifest themselves in, be that films, books, comics or videogames. These include the magical schools of Earthsea, Harry Potter and Discworld, the multiple races of Lord of the Rings, Skyrim and Redwall, the portals to another world in the Chronicles of Narnia and Stargate, and even the creature companions in Pokémon. All these and more have influenced and inspired the Summoner series.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
1.) Historia
Siempre me ha gustado la historia, así como un tema en la escuela. La ficción histórica era uno de mis géneros preferidos, con Bernard Cornwell y los libros de Wilbur Smith apilados en mis estantes. La Edad Media, con sus grandes batallas, intrigas políticas y la importancia de la familia, la herencia y la sucesión tuvieron una gran influencia en mis libros.
Luego está el siglo XVIII, una época de grandes imperios, la piratería desenfrenada y una mezcla loca de armamento moderno y rápido, con fusiles, pistolas de pólvora y cañones que se utiliza junto con la caballería, sables, y lanzas. Fue una época de avances científicos y tecnológicos dispares, grandes choques de culturas y discriminación racial. Tomé gran inspiración de este período de tiempo, especialmente en las armas y la guerra.

2.) La mitología y Criptografía
Al crear mi "demonología" y el diseño de mis demonios, quería una mezcla de lo familiar y lo nuevo. De las leyendas del mundo, he adaptado a Griffin, salamandras, Minotauros, Golems y hidras, por nombrar sólo unos pocos, todos los cuales serán criaturas familiares para el lector.
Luego estaban las criaturas menos conocidas, como el Wendigo caníbal de la mitología nativa americana, o la Raiju, un mamífero alimentado rayo de Japón. Otro favorito era el Chamrosh Pérsico, una mezcla del grifo similar entre aves y perros. Por supuesto, he diseñado mis propios demonios únicos también, pero mi amor por las criaturas mitológicas de todo el mundo tenía una enorme influencia en todo.

3.) Mis propias experiencias
Una de mis pasiones es viajar. En todo el mundo me encontré fascinantes culturas, desde los aborígenes de Australia, a las tribus nativas de la Amazonía. He estado en los desiertos y las selvas tropicales, en alta mar y cimas de montañas, páramos nevados y el campo inglés montañoso. Estos inspiraron la geografía de Hominum, así como las culturas y las historias de mis carreras de fantasía.
Durante mis días de escuela vi cómo las divisiones de clase podrían causar grandes grietas y dar forma a las personas dentro de ellos. También he experimentado el racismo como una minoría, algo que apareció mucho en mi vida cuando era más joven. A partir de aquí, la discriminación, el clasismo y personalidades en Vocans y Hominum fueron concebidos.

4.) La fantasía y la ciencia ficción Cultura
He disfrutado de la ciencia ficción y la fantasía en todos los aspectos que se manifiestan en que pueden plantearse: películas, libros, cómics o videojuegos. Estos incluyen las escuelas mágicas de Terramar, Harry Potter y Mundodisco, las múltiples carreras del Señor de los Anillos, y Skyrim Redwall, los portales a otro mundo en las Crónicas de Narnia y Stargate, e incluso los compañeros de la criatura en Pokémon. Todo esto y más han influido e inspirado la serie.


Do you have a special place to writing? A habit?
I usually write in bed or in my office, depending on how lazy I'm feeling :P.

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Suelo escribir en la cama o en mi oficina, dependiendo de cómo me sienta de perezoso :P


What are you currently reading?
I am currently rereading the Redwall series by Brian Jacques.

¿Qué estás leyendo actualmente?
Actualmente estoy releyendo la serie Redwall de Brian Jacques.


How long did you take to write one book?
3-5 months :-)

¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro?
3-5 meses :-)


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
No, naming is my fav part! I love looking up cool names. 

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
No, ¡los nombres es mi parte favorita! Me encanta buscar nombres guays.


Finally, can you talk about your future proyects? Could we read more of you in Spanish?
I can't say too much, but it is likely to be a science fiction novel, set on another planet. I don't known if Planeta will want my next series though. Hopefully!

Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos leer más obras tuyas en español?
No puedo decir demasiado, pero es probable que sea una novela de ciencia ficción, establecidao en otro planeta. No sé si Planeta querrá mi siguiente serie, sin embargo. ¡Ojalá!

1 comentario:

  1. La verdad es que disfruté muchísimo de La leyenda del hechicero y me muero de ganas por leer la segunda parte! a ver cuando sale en español que yo aún no estoy capacitada para leer en ingles.

    ResponderEliminar