Seguidores

lunes, 4 de julio de 2016

Autores de cerca: Isabel Keats


Isabel Keats


Para empezar a conocernos, ¿Quién es Isabel Keats? 
Esta es fácil. Soy una persona normal a la que un día le dio por escribir. Me gusta hacer deporte, trato de comer sano y sueño con vender miles y miles de libros. Aparte de eso, tengo una gran familia compuesta de: un marido, tres hijas y una perrita y me encanta el chocolate negro. 


¿Cuándo empezaste a escribir? 
Empecé en el 2010, a raíz de apuntarme a un curso de Creación Literaria. Tenía curiosidad y al tener más tiempo libre decidí probar, eso sí, nunca pensé que me engancharía de esta manera. 


¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo? 
Lo primero fue un relato corto, no más de una página a doble espacio y no me quedó más remedio que hacerlo porque la profesora mandaba deberes. En serio, me divertí mucho y, aunque al principio me dio mucho corte leerlo en alto, pronto perdí la vergüenza. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas? 
En un montón de cosas. Puede ser una película, otro libro, una persona que veo por la calle, una anécdota que me ha contado una amiga... La inspiración surge en los lugares y momentos más insospechados. 


¿Tienes algún lugar especial para escribir? 
Sí, suelo escribir siempre en el mismo lugar. Un imac que está encima de un pequeño escritorio en el cuarto de estar, aunque puedo hacerlo sin problemas en cualquier otro sitio, lo que ocurre es que ahí estoy cómoda y tengo todo lo que necesito a mano. 


 ¿Una manía? 
No, no soy de manías porque si con lo que me cuesta ponerme a escribir (me pierde el maldito Facebook) además tuviera manías nunca escribiría nada. 


¿Qué estás leyendo? 
Ahora estoy con dos libros a la vez: Escribir ficción, un manual para escritores que me está resultando muy interesante, y cuando necesito despejarme un poco cojo Mi segunda primera vez de Tracy Brogan, una comedia romántica que también me está gustando mucho.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende, las primeras las escribí en apenas tres meses sin contar correcciones y demás, porque entonces la media es de unos seis meses, pero en las últimas estoy tardando bastante (espero que no sea porque se me están acabando las ideas :P ).


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Es algo que, al contrario que otras cosas, no me resulta nada complicado. Leo o veo un nombre y, de pronto, tengo clarísimo que es perfecto para mi prota o para la amiga de la prota, y no necesariamente tiene que ser un nombre que me guste. Es como si cada personaje llevara el suyo adjudicado desde el principio. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Por lo pronto saldré en septiembre con Esencia con una nueva comedia romántica y, entretanto, sigo escribiendo. Yo siempre tengo algún nuevo proyecto en mente y cruzo los dedos para que siga así, pues eso significa que sigo disfrutando con lo que hago. 


Muchas gracias por tu tiempo.
Gracias a ti, Laura, por hacerme un hueco en tu blog y acercarme así a las lectoras. 



5 comentarios:

  1. Gracias por esta entrevista. Me encanta esta escritora. Reconozco que me gustan más sus últimas novelas (creo que están más trabajadas las tramas y los personajes), pero he disfrutado de casi todas. Algunas, incluso, las he releído.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por darnos a conocer esta escritora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado conocer un poquito más de esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrevista! Me encantan los libros de Isabel Keats :)

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrevista! Me encantan los libros de Isabel Keats :)

    ResponderEliminar