Reseña: Mi isla, de Elísabet Benavent

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión personal: Mi isla ha sido una novela que me ha gustado mucho. La portada es muy sencilla y bonita, llama bastante la atención por el color y eso es algo muy positivo.
La trama está muy bien perfilada, con varios giros que mantienen enganchado al lector. Me ha gustado mucho cómo la autora ha llevado la historia, creando muchísima expectación a lo largo de las páginas, haciendo que el lector lea y lea queriendo llegar al final. Es la primera vez que leo algo de Elísabet Benavent, tenía muchas ganas de probar sus libros y me he estrenado por todo lo alto. El ritmo de lectura es muy ameno, con bastante diálogo y mucho sentimiento. Esto último es lo que más me ha gustado, el presentar unos personajes muy humanos, muy desnudos.
Los personajes están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas, siendo el punto fuerte de la obra. La autora nos presenta unos protagonistas muy bien formados, claros y sencillos, que narran la historia en primera persona (más ella que él). He echado de menos unos secundarios más definidos, que traspasaran el simple modelaje en muchas escenas, pero me ha gustado que la autora se haya centrado en las sensaciones y sentimientos de los protagonistas por encima de todo.
Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, siendo parte esencial de la mayoría de escenas, complementando muy bien tanto a la trama como a los personajes.

Autora: es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 500.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.