Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: La leyenda del Hechicero. El aprendiz, de Taran Matharu


LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL APRENDIZ

Autor: Taran Matharu
Título original: Summoner. The novice
Traductor: Montse Triviño
Páginas: 496
ISBN: 978-84-08-14597-4
Formato: rústica
Editorial: Planeta
Precio: 17’90€


Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.


Opinión personal: La primera novela de La leyenda del hechicero: El aprendiz, me ha gustado mucho. La portada es un pelín oscura, pero refleja muy bien el personaje protagonista, Fletcher, y a su pequeño demonio. 
La trama está muy bien estructurada y posee los giros necesarios para mantener enganchado al lector. Me ha gustado mucho la historia en sí, y el ritmo de lectura es muy ágil. A pesar de que es un libro gordito se lee enseguida, y el lector se sumerge en la trama sin complicaciones. También me ha gustado el mundo que ha creado el autor, está muy bien hilvanado y la única pega que le pongo es que acaba justo cuando empieza lo bueno. Espero que no tarden el publicar la continuación. 
Los personajes están bastante bien delineados, quedando con algunas sombras algunos secundarios. Esto ocurre porque nos encontramos con el punto de vista del protagonista, algo que el autor ha sabido aprovechar estupendamente en muchas ocasiones para mostrarnos ese nuevo mundo que ha creado. 
Por último, los escenarios están igualmente bien delineados, formando parte misma de la historia, fundiéndose con ella para trasportar al lector hasta un mundo oscuro pero muy atractivo. 


Autor: Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.


Puntuación:  


5 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que este libro me encantó y me muero de ganas por saber como continua ya que vaya finalazo que tiene!! Me declaro super fan de Ignatius!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. He leído ya varias reseñas acerca del libro y, la verdad, me llama muchísimo la atención. Me encantaría poder leerlo, aunque esperaré a que esté completa y ver valoraciones generales al respecto. ^^

    Gracias por tan amena reseña =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es que sea un libro que me lea sin más y me llame la atención. Pero al leer la sinopsis me ha gustado. Así que me lo apunto, no sea que por casualidad caiga en mis manos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cada reseña que veo me hace tenerle más ganas al libro.
    Un beso

    ResponderEliminar