Reseña: Besos de mariposa, de Lorraine Cocó

BESOS DE MARIPOSA

Páginas: 254
ISBN: 978-1533554031
Formato: ebook / rústica
Editorial: autopublicación
Precio: 2’99€ / 11’85€

Sinopsis: Gina está viviendo el momento más dulce de su carrera profesional como agente literaria. Adora su profesión y estilo de vida, y su empatía con los libros es mucho más satisfactoria que sus relaciones personales. No cree necesitar nada más... hasta que el fallecimiento de su abuela la lleva de vuelta a su población natal, donde la esperan los recuerdos de su niñez, las personas que la vieron crecer y los sentimientos que dejó guardados en su corazón el día de su marcha. Justice es el jefe de policía de Bellheaven, un hombre íntegro, noble y protector que desde hace dieciséis años está esperando respuesta a la mayor de las preguntas que ha formulado jamás. Una vida entera ha pasado para ambos desde la última vez que se vieron, pero descubrirán que ni el tiempo ni el espacio son impedimento para el destino; especialmente cuando este se empeña en fundir dos corazones que ya latieron juntos.

Opinión personal: Besos de mariposa ha sido una novela que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, como todas las que saca Lorraine Cocó.
La trama está muy bien diseñada, con varios giros que mantienen seducido al lector y que consiguen que no suelte la novela hasta haberla terminado. ¿Qué decir del estilo de Lorraine Cocó? Poco más puedo añadir sin repetirme reseña tras reseña de la que se ha convertido en una de mis autoras favoritas: un ritmo ágil, buenos diálogos, frases sencillas con gran significado y un trasfondo muy dulce con lo que se logra una historia equilibrada y muy fácil de leer y disfrutar.
Los personajes están perfectamente dibujados, creando dos protagonistas con fuertes personalidades arropados por un elenco de buenos secundarios que complementan muy bien la historia principal. Me han gustado mucho algunos de estos secundarios, que meten mucho juego a la novela. Igualmente, no puedo poner ninguna pega a los protagonistas, quienes pisan fuerte página tras página.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien delineados, formando un bonito y sencillo trasfondo por el que personajes e historia se mueven a sus anchas.

Autora: Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con la editorial Harlequin Harper Collins, su serie Amor en cadena, que consta de ocho títulos. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love! En septiembre del 2015 publicó con la editorial Libros del Cristal, "Se ofrece musa a tiempo parcial”, galardonada en 2016 como mejor comedia romántica, en los Premios Infinito. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica auto-publicada. Lorraine sueña con seguir creando historias, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.