Reseña: Audiolibro Te quiero, baby, de Isabel Keats

Autora: Isabel Keats
Duración: 7 horas y 1 minuto
Narradora: Alba Sola
Editorial: Harlequín Ibérica y Booka
Precio: 5€

Sinopsis: Booka Audiobooks y Harper Collins Iberica presentan el Audiolibro de la exitosa novela de Isabel Keats Te Quiero Baby.
Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales. A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir. India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.

Opinión personal: El audiolibro de Te quiero, baby me ha gustado mucho. Es mi primera experiencia ante un audiolibro y la verdad es estoy muy contenta. Hace tiempo que quería escuchar un libro, poder sentir cómo es eso de disfrutar una historia de un modo diferente y por fin he tenido esa oportunidad, que recomiendo a todos aquellos lectores que por diversas cuestiones haya momentos en los que no puedan leer tranquilamente pero sí escuchar un audiolibro (en el transporte público o durante un viaje en avión si te mareas, en la camita si en verano hace mucho calor para tener la luz dada, en la piscina o playa mientras te pones moreno si no quieres sujetar el muchas veces incómodo libro…).
La trama está muy bien estructurada a través de una historia sencilla con unos cuantos pequeños giros que enganchan. Lo verdaderamente atrayente de esta historia es su narración. Isabel Keats posee una pluma muy fluida y directa, con ritmos siempre ligeros, que consigue enamorar a sus lectores (o audiolectores en este caso) de forma casi inmediata. Es fácil perderse en sus libros porque es muy fácil disfrutarlos.
La narración, la novedad de un audiolibro frente a un libro, me ha gustado mucho. Alba Sola ha conseguido mantenerme enganchada a esta obra con su gran interpretación de la misma. Nos parece fácil leer y que nos escuchen, entiendan y disfruten, pero en realidad es algo tremendamente difícil (y si no os lo creéis acordaos de aquellas interminables clases que en teoría te deberían de encantar y que gracias a la voz monocorde del profesor leyendo sus notas se hacían interminables). Siempre había pensado que en un audiolibro nos encontraríamos varios narradores, dependiendo de los personajes, y me ha sorprendido que Alba haya realizado ella sola todo la obra. Y me ha sorprendido para bien, pues era como estar leyendo yo misma.
Los personajes me han gustado mucho, son el alma de la obra, quienes dan vida a la historia y la moldean a su gusto. Me han gustado mucho ambos protagonistas, con marcadas personalidades, y el juego que dan todos los secundarios, dinamizando muy bien la historia principal.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, creando buenos planos por los que se desarrolla la historia, quedando normalmente en un segundo plano para dar todo el protagonismo a los personajes.

Autora: Isabel Keats —ganadora del Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con Abraza mi oscuridad—, es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña, casada y madre de tres niñas. A día de hoy ha publicado casi una docena de obras entre novelas y relatos.