Seguidores

viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Arena Roja, de Gema Bonnín


ARENA ROJA

Autora: Gema Bonnín
Páginas: 463
ISBN: 978-84-945277-0-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 16€


Sinopsis: FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Booktrailer




Opinión personal: Arena Roja ha sido una obra que me ha encantado y de la que he disfrutado muchísimo. La portada es preciosa, reflejando estupendamente el contenido y la esencia tanto del libro como de la protagonista.
La trama está perfectamente estructurada, con un montón de giros que me han tenido en vilo a lo largo de sus páginas. Me ha enamorado la manera en que la autora ha creado un mundo futuro mezclando teorías que hoy en día circulan sobre lo que va a acontecer, con rasgos de época romana. Es una historia bien montada, creíble y muy adictiva, que engancha al lector desde el primer capítulo hasta el final, haciendo que desee leer el segundo tomo de esta fantástica bilogía. Por su parte, el ritmo de lectura es tremendamente ágil, con bastantes diálogos y muy buenas descripciones. Me ha gustado mucho la pluma de Gema, y espero poder leer más obras suyas en breve. 
Los personajes están magníficamente delineados, sobre todo la protagonista, quien narra directamente la historia, algo siempre difícil de conseguir pero que la autora ha logrado con maestría. Me ha gustado muchísimo la fuerza que desprenden los personajes, que sin embargo, tienen un montón de dudas, debilidades y defectos, como todos nosotros. Son unos personajes muy realistas, y no sobra ni uno de ellos, todos están en la historia con un cometido bien marcado. 
Finalmente, los escenarios están, de igual manera, muy bien dibujados, con amplias y sencillas descripciones que sitúan al lector 200 años hacia adelante, en un futuro muy atractivo literariamente pero poco afable con sus habitantes. 
En resumen, una historia que engancha, que entretiene, que hace disfrutar.



Autora: Gema Bonnín nació en Valencia en 1994, aunque posteriormente se trasladó a Mallorca. En 2012 publicó su primera novela, La dama y el dragón(Destino), y unos meses después se fue a vivir a Qatar. Desde entonces, ha viajado por muchos países de Asia, entre ellos China, Sri Lanka, Singapur y Japón. En 2015, su pasión por la historia y la literatura la llevó a participar en un programa de investigación sobre el mito del Rey Arturo en la Universidad de Exeter, Inglaterra. En la actualidad está cursando Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid.
Arena roja (Nocturna, 2016) es la primera parte de una bilogía cuyo final saldrá en 2017.


Puntuación


6 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro desde que lo vi anunciado por twitter, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela, en serio! *-* Tiene una pinta increíble y no sabes cómo me alegra leer tan buenas palabras de la trama, de los personajes, del estilo...¡qué ganas de hacerme con él! ^_^ Por cierto...pensaba que era una trilogía, pero me alegra saber que son dos xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tenía apuntado desde que lo vi. Ya no solo la portada sino porque el argumento me llamó muchísimo. Con tu reseña, me haces reforzarme aún más en mis ganas de querer leerlo. Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta y espero poder leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Laia. No hay apenas romance, está muy desdibujado, ya que la protagonista intenta sobrevivir, si bien se da pie a que lo haya (eso espero) en la segunda parte.

      Eliminar