Seguidores

lunes, 27 de junio de 2016

I Semana del Audiolibro (27 junio - 3 julio 2016)


Estas vacaciones ¡lee con los oídos!


¿Pensando en las vacaciones?
Por fin tiempo libre, salir a pasear o a correr, tumbarte en la playa... ¡Y leer mucho!
¿Y si este año descubres una nueva forma de leer?
¡Las vacaciones son el momento ideal para el audiolibro!
Libros leídos que actores profesionales leen expresamente para ti, para que ni siquiera tengas que abrir los ojos mientras tomes el sol. Tus oídos leerán por ti.
Y por eso este año celebramos la 1ª Semana del Audiolibro. Del 27 de junio al 3 de julio, ¡justo a tiempo para que hagas acopio de audiolibros para las vacaciones!
Sigue el hashtag #AL2016 y no te pierdas ningún detalle.

Dos audiolibros por el precio de uno

Durante la Semana del Audiolibro en Español, además de todas las promociones online, también podrás disfrutar de ventajas en librerías. Por cada audiolibro en formato tangible Seebook que adquieras durante la Semana del Audiolibro la persona que tú quieras recibirá otro de tu elección completamente gratis. Se lo enviaremos de tu parte y en el mismo formato en el que hayas adquirido el primero.
Si quieres ir a comprarlo en persona y obtener un segundo audiolibro de regalo en formato físico, podrás hacerlo con las tarjetas Seebook en casi 200 librerías de toda España.


Acerca de la 1a. Semana del Audiolibro 2016

Durante décadas se ha dicho que los audiolibros no despegan en España.
Sin embargo, en otros países como en EE.UU. están experimentando un crecimiento rasante, mientras que en Alemania y el Reino Unido hace tiempo que cuentan con un mercado muy consolidado.
El audiolibro no es una forma de lectura inferior o sucedánea, sólo adecuada para personas con problemas de movilidad o de visión, como piensan algunos. Ni tampoco es una forma de leer sólo apta para perezosos: los audiolibros ayudan a mejorar la concentración y a estimular la fantasía y la creatividad en niños y adultos.
Simplemente el audiolibro es una forma distinta de leer. Un modo de lectura que retoma la tradición de la oralidad que precedió a la lectura en papel, aunque ahora lo haga aupada por la tecnología: la circunstancia de que más del 66% de los españoles lleven constantemente consigo un dispositivo ideal para escuchar, el telefono móvil, nos hace presagiar la eclosión del audiolibro también en España. De hecho, aunque las cifras son esquivas, se está formando un público creciente de podcasts gratuitos y de audiolibros descargados en plataformas digitales como Audioteka o Audiomol.
Hay numerosas ocasiones idóneas para escuchar un audiolibro, especialmente en verano: trayectos en coche, paseos por la playa, las manualidades, el deporte, los ratos al sol... Y precisamente para dar a conocer todo el potencial del audiolibro en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea en formato digital o en el formato físico y regalable de las tarjetas Seebook (de venta en librerías), ha llegado el momento de reunir al sector en esta primera Semana del Audiolibro 2016 a fin de dar a conocer y fomentar esta nueva forma de leer. Esperamos que la acogida por parte del público interesado, que durante estos dias se beneficiará de interesantes descuentos y promociones, contribuya a establecer su continuidad todos los años la última semana de junio.
Invitamos a participar a todos los agentes del sector: productoras, locutores, editoriales, autores... Y, naturalmente, a todos los amantes del audiolibro.


1 comentario:

  1. Mmmmm....No me llaman los audiolibros, la verdad... Nada se compara con el placer de ver las letras.

    ResponderEliminar