Seguidores

lunes, 6 de junio de 2016

Autores de cerca: María José Tirado


María José Tirado




Para empezar a conocernos, ¿Quién es María José Tirado? 
Pues María José Tirado en pocas palabras es una mamá trabajadora que adora leer tanto como escribir, a la que le apasionan las historias de amor suspense y aventura con un toque de risas, y es el tipo de historias que intenta escribir día tras día. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo haber comenzado a escribir, siempre me recuerdo escribiendo, no una novela, por supuesto, pero sí poesía, historietas, relatos cortos… El motivo pues no tiene un porqué exacto. Lo necesitaba, me lo pedía el cuerpo y el alma, supongo, y mucho disfrutaba haciéndolo y compartiéndolo con las amigas. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Cualquier cosa puede inspirarme una novela, una canción, una noticia, una señora que se siente a mi lado en el centro de salud y lea el cartel que debo tener en la frente de «Cuénteme su historia» jejeje.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
No tengo manías a la hora de escribir, ni un lugar predilecto. Me encanta oír música mientras escribo y crear playlists en Spotify de las novelas que estoy escribiendo.


¿Qué estás leyendo?
Actualmente estoy leyendo «Honor the Grandmothers» de Sarah Penman. Un libro que recoge la vida de varias mujeres sioux. Estoy documentándome sobre la novela que estoy escribiendo, la historia de Gran Oso, un SEAL de origen Dakota, uno de los protagonistas secundarios de Corazones de Acero.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Uff eso es complicado de definir, en ocasiones ocho meses, en otras tres, depende de la inspiración y el tiempo libre del que disponga.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No me suele resultar difícil, juego mucho y hago muchos guiños a amigas por ejemplo con sus nombres. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Como te comenté, terminar la historia de Gran Oso y después terminar otra novela que empecé hace muy poco. 
Muchísimas gracias por esta estupenda entrevista. ¡¡¡Un beso!!!

4 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustó mucho Corazones de Acero, así que un spin off de esta novela no está nada mal... aquí estaremos esperando a que salga

    Gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que leí Corazones de acero, así que me encanta saber que está escribiendo la historia de Gran Oso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta esta sección de entrevistas!!

    ResponderEliminar