Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Oblivion, de Jennifer L. Armentrout


OBLIVION

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título original: Oblivion
Traductor: Miguel Trujillo
Páginas: 370
ISBN: 978-84-16620-53-1
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17’90€


Sinopsis: En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black


Opinión personal: Oblivion ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. Me ha gustado mucho que la editorial haya seguido con el mismo estilo del resto de portadas, le dan gran armonía al conjunto. 
La saga Lux es una de mis sagas favoritas y poder redescubrir su principio de la mano de Daemon ha sido increíble. Daemon siempre ha sido uno de mis personajes preferidos y poder entrar en su mente me ha conllevado sonrisa tras sonrisa, de lo adorable que puede llegar a ser, a la vez que cabrito y arrogante. 
Para todos aquellos que se acerquen por primera vez a la saga Lux, este libro debería ser el primero que leyeran. No sé si es porque le tengo más fresco o porque adoro a Daemon, pero creo que la historia es completamente maravillosa desde su punto de vista, entendemos muchas más cosas de los luxen. Prácticamente la trama y los diálogos están calcados de Obsidian, pero con la diferencia que le da la chispa de Daemon. 
La saga Lux es una historia fresca, divertida, llena de acción y adorables (y no tan adorables) extraterrestres que enseguida engancha al lector gracias al ritmo desenfrenado que consigue la autora con una prosa sencilla y directa, a multitud de giros inesperados que descolocan al lector, a unos personajes carismáticos y con grandes personalidades y a unos escenarios completísimos y con un buen peso en la trama. 
En resumen: ¡leed a Daemon! Disfrutaréis como niños en un parque de bolas. 



Autora: Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.


Puntuación


6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro peor aún voy por el cuarto de la saga así que me parece que tardaré un poquito en leer este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ¡muchos ánimos! es una saga estupendo y según vas llegando al final es super emocionante :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leer esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo de manera casi inmediata, ¡es genial!

      Eliminar
  3. Sí que le da armonía, sí :o) Aunque discrepo con empezar por aquí. Desvela demasiados secretos de golpe y sin misterio. Creo que se podría leer mejor el primero y luego éste.
    Besotes alienígenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainnsss, estoy taaan enamorada de Daemon que mi opinión al respecto no es nada parcial xD

      Eliminar