Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2016

Autores de cerca: Liah S. Queipo


Liah S. Queipo



Para empezar a conocernos. ¿Quién es Liah S Queipo? 
Un ser humano con todo lo que ello conlleva, sus defectos, virtudes, obsesiones… No, ahora hablando en serio. Soy una mujer normal con mi trabajo, mi familia, mis perros,  pero a la que le encanta desde bien pequeña crear historias.
Mi última novela viene por partida doble. Se trata de una bilogía llamada JUMP en la que nos encontramos con una novela “New Adult” narrada de una forma completamente distinta. En ella encontraremos los “Jump” saltos de tiempo donde iremos viajando del futuro al presente, pero simplemente es la narración, la historia es una historia totalmente contemporánea con mucha dosis de intriga.
El primer libro de esta bilogía salió en febrero bajo el nombre de “Jugando con Sombras” y el segundo se editará a finales del mes de Junio.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue lo que te motivó a hacerlo?
Desde pequeña escribía cuentos, después ya pasé a escribir historias donde las protagonistas éramos mis amigas y yo. Las escribía en un pequeño diario y se las regala para que las leyeran ellas mismas. Nos lo pasábamos realmente bien.
Después me lancé a escribir en un foro. “Foro de Crepúsculo”. Allí escribí varios Fan-Fics y después ya opté por crear mi primera novela original. “La Protegida” de la Saga Lealtad.
¿Qué me motivó? Creo que es una necesidad con la que naces. En el foro me lo pasé realmente bien también, disfrutaba compartiendo mis historias y decidí un paso más en este gran mundo.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
No  y sí. Me adapto bastante bien a la situación. Desde escribir en un escritorio con el PC a escribir con el portátil entre las piernas.
Me gusta tener un pequeño orden algo bastante chocante viniendo de mí que soy la reina del desorden, pero para escribir necesito tener una libreta a mano dónde poder ir anotando futuras ideas de la trama o para esquematizar el libro.


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo tengo tres libros empezados. A los tres les tengo infinitas ganas, pero entre el trabajo, el lanzamiento de mi próximo libro y que ya estoy trabajando en mi próxima novela no he podido continuarlos, pero sin duda lo haré este verano.
Los libros son: Herbarium de Ana Casanovas, Trazos de Placer de Elena Montagud y La voz de Archer de Mia Sheridan.
Como podéis apreciar no tiene nada que ver uno con el otro, jeje


¿Cuánto tardas de media en escribir tus novelas?
Esta pregunta es difícil de contestar. Puedo tardar desde dos meses hasta un año. Depende de la historia, la trama, mi estado de ánimo…porque realmente el estado de ánimo influye muchísimo. Los bajones, bloqueos... llegan fastidiándote por completo.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras? 
Realmente le doy bastante importancia a los nombres. Por ejemplo en uno de mis libros usé el nombre de Liam porque me encantaba y después cuando tuve a mi hijo me entró la duda de si usar el nombre o no… finalmente se lo puse y dejé al personaje a un lado.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Sí. Todavía no puedo hablar nada de él.
Pero estoy trabajando en un libro nuevo. Espero que pronto os pueda hablar de él.

Mil gracias por pensar en mí y compartir este ratito conmigo. Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario